Network Connections para Android nos permite monitorizar el tráfico entrante y saliente

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Hoy os presentamos una aplicación muy útil para todo amante de las redes. Network Connections es una aplicación para sistema operativo Android (compatible con smartphones y con tablets) que nos permite monitorizar el tráfico entrante y saliente de nuestro Android. Este programa consume muy pocos recursos del sistema y muy poca batería por trabajar con las conexiones a bajo nivel. Network Connections se puede instalar en dispositivos que no estén rooteados y funcionará sin problemas.

Las principales características de este programa son las siguientes:

  • Monitoriza todas las conexiones a Internet, tanto el tráfico entrante como el saliente.
  • Nos notifica cuando una aplicación oculta se está conectando a servidores remotos para intercambiar información.
  • Proporciona detalles como IP y puerto de la conexión que se ha establecido. Si es tráfico TCP o UDP y también la cantidad de tráfico intercambiado. Para los más técnicos, también se proporciona información del estado de la conexión TCP (establecida, cerrada etc.)

network_connections_1

Otras características de esta aplicación es que toda la información nos la muestra en tiempo real ordenado por las conexiones más activas, por las últimas conexiones realizadas e incluso ordenadas por el nombre de la aplicación que está haciendo el tráfico de datos en ese preciso momento. Por último, esta aplicación permite exportar toda esta información a un log para su posterior análisis.

network_connections_2

Tenéis esta aplicación en la tienda oficial Google Play.


Noticias relacionadas