FACUA destapa a una supuesta estafadora de cursos de Community Manager

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

En las últimas horas se ha montado un gran revuelo por la red Twitter cuando algunos usuarios han comenzado a acusar a María Rosa Díez de una supuesta estafa con unos cursos de Community Manager que ella misma certificaba de forma ilegal. Hasta el Twitter oficial de @policia ha confirmado que nunca han tenido ninguna relación con ella.

La profesora que impartía los cursos de Comunity Manager con la supuesta falsa certificación ha sido María Rosa Díez, quien asegura ser profesora en un Máster de emprendedores de la UPM.

María Rosa Díez también asegura, según su Facebook, ser colaboradora y asesora de los Cuerpos de Seguridad del Estado en el departamento de delitos telemáticos.

twitter_facua_falsos_cursos_CM_foto_1

Tras las acusaciones de muchos usuarios, FACUA se ha puesto, una vez más, en defensa de los consumidores y, tras varias consultas, en especial al Twitter de la policía, han descubierto que esta profesora no tiene nada que ver con los Cuerpos de Seguridad.

twitter_facua_falsos_cursos_CM_foto_2

Los usuarios acusan a esta supuesta estafadora de haber recaudado una media de 55 euros a cada uno de los más de 35.000 usuarios afectados por los falsos cursos y las falsas certificaciones que ella impartía a través de la red y en nombre de la Policía Nacional.

El Twitter de FACUA está lleno de mensajes atacando a María Rosa Diez sobre la supuesta estafa y sobre el delito que supone hacerse pasar por miembro de un cuerpo de seguridad o de una profesora en una universidad cuando, en realidad, no lo es. También algunos usuarios afirman que lo único que ha hecho esta persona ha sido participar en unas “jornadas de seguridad” y, de ahí, ha aprovechado para ofrecerlo como un “título”.

También se hace referencia a una supuesta entidad certificadora llamada AEPROSOME que es quien certifica los cursos que ella misma imparte. Una vez se ha comenzado a hablar sobre esta estafa, han salido muchos usuarios afectados que estaban esperando la oportunidad para poder intentar solucionar sus problemas.

Maria Rosa Diez ha intentado defenderse, inútilmente, atacando a los usuarios que la escribían a través de Twitter y a FACUA afirmando que esta organización no se preocupa por los consumidores ni los usuarios y que únicamente arremete ante “quienes les caen mal“.

Desde RedesZone deseamos a todos los afectados por esta supuesta estafa que puedan solucionar sus problemas lo más pronto posible.

Fuente: Cursos CM Gratis

Tenéis más información y muchos más casos en el blog Cursos CM Gratis.