Google Fiber cambia sus términos y admite servidores no comerciales

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

El anuncio de Google Fiber supuso una importante impacto en las telecomunicaciones. El gigante de internet quería seguir creciendo y decidió atacar en una de las principales brechas de internet: la velocidad. Ofreciendo una conexión de 1Gbps simétrica, Google Fiber causó gran expectación, hasta que los usuarios comenzaron a ver las limitaciones presentes en las condiciones de uso de esta infraestructura.

El principal inconveniente de la fibra de Google se encontraba en que, según los términos de uso, esta conexión no podía ser utilizada en ningún tipo de servidor. Según Google, este tipo de equipos abusarían de esta tecnología orientada para el usuario medio y no se podría ofrecer el servicio que la compañía quería ofrecer a sus clientes.

Los usuarios han enviado una serie de quejas a la compañía pidiendo que modifique los términos de uso de la Google Fiber y han iniciado varias campañas con el mismo fin, aunque el gigante de la red parecía no hacer caso a las peticiones de los usuarios.

Sin previo aviso y sin un comunicado oficial al respecto, Google ha decidido cambiar los términos de uso de su fibra y ha decidido que los servidores no comerciales podrán hacer uso legalmente de esta infraestructura.

google_fiber_protesta_servidores_foto_1

Por el momento, el plan de Google Fiber sigue creciendo y mejorando. Actualmente ofrece un pack de televisión junto a internet y busca facilidades para que los usuarios comiencen a utilizar su plataforma de la nube, por ejemplo, ofreciendo 1TB de almacenamiento gratuito en Google Drive, así como, uno de los packs, viene con una tablet Nexus 7 de regalo.

Por el momento no se sabe nada de la llegada de este servicio a España, habrá que seguir esperando para poder disfrutar de este nuevo plan en el resto del mundo.

¿Eres usuario de un servidor no comercial? ¿Qué te parece el poder usar la conexión de Google Fiber?

Fuente: Crossies


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. aasdaas 15 Oct, 13 13:16

    Esk era obvio, para k quieres 1 giga de subida si no lo usas para servidores o similar? (ninguna web te dejará subir a tu máxima conexión de subida)

    Responder
    0