Twitter permite programar tweets, pero solo para anunciantes

Escrito por Rubén Velasco
Redes Sociales
0

Uno de los aspectos que más echan de menos los usuarios de la red social Twitter es la posibilidad de programar tweets en la plataforma. Aunque esto se puede hacer a través de herramientas de terceros (como Buffer o determinados clientes de Twitter para smartphones) y desde el propio Twitter desde principios de año (aunque únicamente a un grupo de betatesters), los usuarios piden esta función de forma nativa, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros para ello. Por fin, Twitter ha decidido implementar para todos los usuarios promocionales esta función, aunque no estará disponible para el resto de usuarios normales, por lo menos, de momento.

Con los cambios introducidos en la API orientados a las campañas publicitarias, los desarrolladores han decidido incluir la posibilidad de programar tweets para todos aquellos usuarios publicitarios de la red social. Esta nueva función va a permitir a las empresas que utilicen esta característica dejar programados determinados tweets con una antelación de hasta un año.

Con la llegada de esta opción, las dudas aparecen por la red. Al igual que este verano pasado ha estado Twitter limitando todo lo posible la API para los clientes de terceros, los usuarios no saben si con la llegada de esta función de forma oficial, los desarrolladores de Twitter seguirán cerrando aún más la API a los desarrolladores de terceros y les quitarán la posibilidad de programar los tweets para los usuarios normales. Tampoco se sabe si la programación llegará a otro tipo de usuarios que no sean los publicitarios en un tiempo o se quedará disponible únicamente para este tipo de usuarios.

twitter_programacion_foto_1

En los últimos meses, Twitter ha estado cambiando muchos aspectos de su red social. Muchos de ellos, como este, son útiles y pedidos por los usuarios, pero las limitaciones de la API y el bloqueo de los clientes de terceros como Tweetdeck y Falcon Pro han generado bastantes disgustos ya que, en vez de utilizar esos clientes para mejorar su cliente oficial, ha optado por limitarlos, privando a sus usuarios de maravillosas características. El tiempo nos dirá hacia qué camino sigue Twitter.

Fuente: Blog de Twitter.