Snapchat permite recuperar las fotos que se suponen eliminadas

Escrito por Rubén Velasco
Smartphone
0

Snapchat sigue cambiando su política en contra de los usuarios. Desde los inicios, esta aplicación ha sido utilizada para enviar (y recibir) fotos comprometedoras de diferentes contactos de la agenda telefónica. El hecho de que una foto se enviaba y se eliminaba por completo a los pocos segundos hizo que este cliente de mensajería ganara un increíble auge, en especial, entre los adolescentes. En el último mes, Snapchat ha cambiado en 2 ocasiones su política para distanciarse de estos usuarios y evitar ser asociado con un cliente de intercambio de fotografías pornográficas.

Hace unas semanas, Snapchat se actualizó incluyendo la posibilidad de que los mensajes tardaran hasta 1 día completo en eliminarse. Esto supone que ya no podemos disponer de un breve período de tiempo en el que nuestra fotografía esté vulnerable, sino que puede permanecer en los dispositivos hasta 24 horas. Ahora, Snapchat vuelve a dar una vuelta de tuerca a su cliente y añade la posibilidad de que, con un pago de 1 dólar, cualquier usuario podría acceder desde la web a los archivos que ha recibido a través del cliente de mensajería.

Esto significa que las fotografías ya no son eliminadas por completo, sino que se almacenan en la nube y si un usuario paga, podrá acceder a las fotos que le ha enviado otro contacto, aunque, supuestamente, estas ya habían sido eliminadas completamente de la plataforma.

snapchat_foto_8

Por el momento, este nuevo servicio se encuentra únicamente disponible para iOS, aunque es probable que no tarde en extenderse a Android. Snaptchat se aleja de sus orígenes por motivos desconocidos, y esto no va a gustar nada a sus usuarios. Con el tiempo veremos si se orienta hacia un nuevo público o, de lo contrario y debido a la fuerte competencia del mercado, acaba siendo un cliente más sin nada especial que ofrecer a sus usuarios.

¿Has usado alguna vez Snapchat? ¿Qué te parecen los cambios en la política de este cliente?


Noticias relacionadas