Office 365 ProPlus gratis para estudiantes

Escrito por Adrián Crespo
Sin categoría
1

Aunque muchas veces se ha criticado a Microsoft, la verdad es que la “cesión” de software para centros educativos y universitarios siempre ha sido algo a destacar por parte de la compañía de Redmond. Esta vez ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita Office 365 ProPlus a más de 35.000 centros de educación españoles.

Sin embargo, hay que matizar que no solo los centros tendrán acceso a este tipo de material para sus equipos, sino que los propios alumnos, acreditando que cursan estudios en ese centro, podrán disfrutar de Office 365 ProPlus de forma gratuita en los dispositivos familiares.

Aunque no se trata de la versión de escritorio ni mucho menos, se trata de una versión que se encuentra en la nube y que podría considerarse como muy completa, teniendo como ventaja que puede ser utilizada en cualquier lugar en el que el usuario se encuentre. Una herramienta ofimática en la nube.

El programa Office Student arranca el 1 de diciembre

Esa ha sido la fecha escogida por los de Redmond para comenzar a distribuir las licencias entre los centros y sus estudiantes. Desde Microsoft afirman que se trata de una buena noticia para muchos usuarios, pero hay que ver las dos caras de la moneda, ya que si para el estudiante y los centros es una buena noticias, para Microsoft lo es aún más, ya que se trata de una estrategia para comenzar a extender la presencia de esta herramienta ofimática, que hasta el momento no ha tenido toda la aceptación que se esperaba desde Microsoft.

Los usuarios tendrán acceso a Word, Excel, Power Point, Outlook, OneNote, Publisher y Access, ahorrándose 12,90 euros, es decir, lo que cuesta una licencia de este software.

No se han desvelado los requisitos

Se sabe que a los 35.000 centros que ya están afiliados, se van a unir todos aquellos que cumplan una serie de requisitos mínimos. Sin embargo, estos requisitos no han sido desvelados, por lo que no podemos dar ningún tipo de detalle en lo referido a estos, pero se cree que sea un número de alumnos que se encuentre comprendido entre dos valores.

Fuente | muywindows