Trend Micro se hace con el control de BroadWeb

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Para sobrevivir en un área con tanta competencia como el de la seguridad, debes de estar muy preparado y mantenerte actualizado con las necesidades de los usuarios y con la detección de amenazas que los afectan. Es lo que ha debido pensar la compañía japonesa Trend Micro, que ha anunciado la adquisición de BroadWeb.

La compañía posee ha día de hoy 9 soluciones de seguridad, agrupando las ofrecidas para equipos de sobremesa y portátiles, así como los adquiridos recientemente dedicados a dispositivos móviles.

Con la incorporación de la tecnología de esta compañía, desde Trend Micro quieren reforzar su gama de productos profesionales, dotándolos de nuevas características en lo referido a entornos de red y a la hora de anticiparse a posibles ataques mediante paquetes de datos infectados con malware, todo esto en tiempo real.

En primer lugar, será Custom Defense el que incorpore estas mejoras obtenidas de la compra de esta compañía. La compañía con base en Tokio, cree que las amenazas han ido evolucionando, dejando totalmente obsoletos los sistemas tradicionales que hasta este momento se poseían. Además, afirman que se han realizado pruebas con los sistemas de BroadWeb en productos de Trend Micro, por lo que la adquisición no será  en balde.

Integración de BroadWeb en Trend Micro

A pesar de que desde BroadWeb no han publicado ningún tipo de comunicado, parece ser que todo el personal que poseía hasta el momento, incluida parte de la cúpula de la dirección, se verán reubicados en Trend Micro desempeñando nuevas funciones.

Tratar de ser una referencia a nivel global

La verdad es que si hoy en día se oye hablar de Trend Micro, muchos serían los usuarios (sobre todo domésticos) que no sabrían a que nos referimos. La compañía nunca ha destacado por ser una gran conocida, sobre todo todo el en entorno doméstico, pero con el nuevo rumbo que ha tomado el último año y el lanzamiento de soluciones de seguridad para dispositivos móviles, esperan cambiar esta situación y poder pelear por una posición en el mercado con Symantec o Mcafee, entre otros.

Fuente | muyseguridad


Noticias relacionadas