Disponible la aplicación oficial de Escritorio Remoto para Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
3

Escritorio Remoto es una aplicación incluida en los sistemas operativos Windows que permite a los usuarios conectarse a un equipo desde otro sin la necesidad de tener que configurar un cliente, un servidor ni abrir puertos en el router. Bastará con conectarse al sistema, iniciar sesión con un usuario existente y podremos comenzar a controlar el sistema de forma remota.

Aunque ya se habían leído rumores por la red sobre que Microsoft estaba desarrollando un cliente para Escritorio Remoto para el sistema operativo de Google, Android, por fin Microsoft ha publicado esta aplicación en su tienda de aplicaciones, estando disponible para todos los usuarios que la necesiten de forma totalmente gratuita.

Las características del nuevo cliente de escritorio remoto de Microsoft para Android son:

  • Accede a un sistema de forma remota a través del protocolo RDP.
  • Soporte para multitouch.
  • Funciona con la herramienta de “gestos” de Windows.
  • Conexión segura con el protocolo NLA.
  • Administración sencilla de las conexiones.
  • Audio y sonido de alta calidad.
  • Compresión de datos y ahorro de ancho de banda.

Podemos descargar este cliente de escritorio remoto oficial de Microsoft desde la Play Store. Este cliente funciona con todas las versiones de Android superiores a 2.2 (prácticamente el 100% de la cuota de mercado de Android).

escritorio_remoto_android_foto_1

Esto es una muestra de que las principales empresas empiezan a desarrollar también para Android. Hace poco pudimos ver la llegada de Microsoft Office y One Note para Android, y, en esta ocasión, ha llegado el escritorio remoto también de las manos de Microsoft.

Sin duda, la llegada de este cliente a Android va a facilitar mucho la tarea de los administradores de sistema, pudiendo controlar un sistema completo desde una simple tablet. También los usuarios particulares podrán acceder a su sistema desde cualquier dispositivo Android desde cualquier lugar.

¿Eres usuario de escritorio remoto en Windows? ¿Qué te parece la llegada de este cliente al sistema operativo Android? ¿Cuál crees que será la próxima aplicación que Microsoft porte a Android?