Así son los nuevos equipos de Ubiquiti en el sector de WISP

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Hace unos días, el CEO de Ubiquiti ha presentado nuevos productos muy interesantes que os detallamos a continuación. Ubiquiti ha actualizado los equipos que tenían en el sector WISP para mejorarlos y proporcionar a sus clientes el mejor rendimiento posible. El primer dispositivo que han sacado es el Ubiquiti NanoBeam M, este CPE sustituye al popular Ubiquiti NanoStation que tan buenos resultados ha dado a la compañía especializada en soluciones Wireless de larga distancia.

Ubiquiti NanoBeam M

Este nuevo Ubiquiti NanoBeam M incorpora un sistema de sujección a los 3 ejes (X, Y, Z) para permitir una mayor precisión en los enlaces Wi-Fi de larga distancia. La antena y el rendimiento de este nuevo equipo han sido mejoradas para proporcionar un mayor rendimiento. El nuevo NanoBeam M se presenta con varias antenas de diversas ganancias, podemos encontrar NanoBeam de 16dBi, 19dBi, 22dBi y 25dBi.

En la siguiente imagen podéis ver el aspecto de este nuevo equipo:

nanobeam

Y aquí las diferentes antenas:

nanobeam_antenas

Ubiquiti AIRFIBER 5GHZ

El nuevo Ubiquiti AirFiber 5GHz incorpora 2 antenas integradas full-dúplex y también tiene un nuevo Backhaul que ahora es más económico, tiene más alcance y mejor latencia. Este dispositivo es capaz de soportar velocidad de más de 1Gbps con canales de 50MHz y un alcance de hasta 100Km. Además incorpora una característica que todos conocéis, el Beamforming, una tecnología para focalizar la señal y mejorar el rendimiento de la conexión. Este dispositivo también incluye GPS para hacer enlaces Wi-Fi con garantías y de forma fácil.

airfiber

Otros equipos

El resto de equipos presentados son los AirMax AC que incorpora un procesador dedicado con mayor potencia cálculo, y el AirPrism que es un filtro activo que se incorpora a los equipos pudiendo ajustar el canal a uno adecuado.

Podéis ver la presentación de todos estos equipos y su explicación en el vídeo oficial de la presentación:


Noticias relacionadas