Facebook permite la publicación de vídeos de violencia extrema

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

No se sabe el motivo real que ha llevado a la red social a levantar la prohibición que se estableció el pasado mes de mayo que evitaba la publicación de vídeos con violencia en la red social. A partir de ahora, esto vuelve a ser posibles en la red social Facebook sin saber muy bien la finalidad que se persigue.

Como era de esperar las críticas de los usuarios han comenzado a aparecer y muchos también han sido los que han comenzado a compartir vídeos en los que aparecen escenas de violencia en la red social. Sin embargo, desde la red social indican que los vídeos de estas características no se están retirando porque en ningún momento la gente utiliza el vídeo para celebrar este tipo de acciones, sino que se está buscando denunciar este tipo de acciones.

Sin embargo, algunas asociaciones de usuarios ya buscan que Facebook tome medidas como esto y que se informe a los usuarios de contenido inapropiado.

Los máximos representantes políticos cargan contra Facebook

David Cameron ha sido el más rotundo tachando a la red social de irresponsable y de perjudicar a los usuarios. Y es que a la vista del último vídeo que se está distribuyendo donde se ve cómo una mujer es decapitada, Cameron ha invitado a la red social que haga publico un comunicado explicando el motivo de este cambio de opinión.

Desde la red social han contestado diciendo que ese vídeo solo lo pueden ver aquellos usuarios que posean una edad mayor de 1 años, sin embargo, ya sabemos todos lo que sucede con las edades en las redes sociales.

Vídeos eróticos y de decapitaciones ya la costaron bastantes denuncias

Antes de que en mayo fuese aprobada la normativa en la red social en contra de este tipo de contenidos, la red social tuvo que hacer frente a denuncias en las que se pedía la eliminación de vídeos eróticos de personas y escenas en las que se mantenían acciones violentas.

En aquella vez, la red social argumentó que su idea es respetar la libertad de expresión de los usuarios. Sin embargo, cuando posees una red social de estas características al menos debes de vigilar el uso que se hace de este tipo de contenidos.

Fuente | El Mundo