Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

El grupo de hackers Anonymous ha cargado de forma contundente contra el cuerpo de Mossos D´Esquadra de Barcelona por lo que ellos consideran haber asesinado sin motivo a una persona inocente. Remitiéndose a un vídeo de Youtube, el grupo de hackers ha llevado a cabo el hackeo de la base de datos al completo.

Anonymous ya es conocida por su forma de actuar, buscando hacer justicia ante actos de la sociedad con los que no se encuentra de acuerdo. Desde el grupo de hackers creen que la forma que poseen de combatir este tipo de acciones no está bien vista por muchas personas, sin embargo, en esta ocasión Anonymous quiere denunciar la violencia que es empleada por la autoridades cuando los ciudadanos tratan de expresar sus ideas.

Los vídeos han sido retirados de Youtube

Desde el grupo de hackers también quieren protestar por el nivel de manipulación que poseen las autoridades, ya que los vídeos en los que se encontraban las pruebas de la agresión mortal sobre una persona han sido retirados de Youtube por petición expresa de la Generalitat de Cataluña.

Por este motivo, los hackers han decidido que debían de actuar y centrar todos sus esfuerzos en perjudicar a los Mossos D´Esquadra.

Hackeo de la base de datos de los Mossos

Aunque por motivos de seguridad de las personas afectadas no van a mostrar los datos completos, el grupo de hackers ha sido capaz de tener acceso a toda la base de datos de los Mossos, presumiendo de haber conseguido 421 teléfonos,  421 nifs, 421 emails y 421 identificaciones, además de información relacionada con agentes pertenecientes a la policía local y personal de seguridad.

dpdd

Desde los Mossos no han confirmado el hackeo

Anonymous ya ha avisado de que no se trata de ningún farol, y que a día de hoy poseen toda la base de datos del cuerpo de Mossos de Barcelona en su poder, y que de no revertirse la situación es probable que sigan mostrando datos. Desde los Mossos no han confirmado el hackeo, pero resulta bastante evidente que la base de datos ha sido objeto de hackeo y de copia por parte de Anonymous.


Continúa leyendo
  • Guillem

    yo soy de Cataluña y es cierto, mataron a un empresario porque le dio un ataque cardiaco , pero los mossos lo golpearon antes del ataque.

    • abc

      Es lo que tiene que te apaleen hasta la muerte, que el corazón suele pararse poco tiempo después. Terrorismo de Estado se llama.

      • Guillem

        Por eso lo digo.

      • JO

        ¿ De veras has visto en la imagenes que apalearan a alguien hasta la muerte ? Porque francamente, sí que sobra algun golpe, pero no creo que fuese lo que matase al pobre hombre. ¿ Que dice la autopsia? ¿Tenia el corazon bien? ¿ Iba de farlopa? ¿Ambas cosas? Pero eso no importa, eran Mossos y por tanto son culpables ! ¿Que tenia a ocho Mossos encima ? ¿Pero habeis visto las fotos? El tio estaba super fuerte! La próxima vez, que los Mossos llamen a una ONG y ellos lo arreglaran hablando! No soy Mosso, pero… para qué les llaman si no quieren que vayan ?

  • Pingback: Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra()

  • Pingback: Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra | Anonymous Costa Rica()

  • sdfsd

    ¿Y el enlace a la base de datos?

    • AdrianCrespo

      Por motivos de seguridad hacia las personas afectadas y para evitar problemas posteriores, únicamente hemos decidido hacer una captura con parte de los datos y no completos.

  • Alcohol97

    Yo también soy de cataluña, al parecer anonymous entró corriendo y vio el cadáver del empresario y rapidamente hackeo los servidores y los guardó en dropbox, y luego al salir el rector de los mossos le lanzó un cartabón pero escapó con el pendrive

  • Pingback: Anonymous hackea la base de datos de los Mossos D´Esquadra | Los antisistema son:()

  • franmat20

    El titular es erróneo/sensacionalista, esos datos pertenecen al sitio web del SPC-ME (Sindicat de Policies de Catalunya) que es un sindicato de los cuerpos policiales de Cataluña, no exclusivamente de los citados.

  • garlor

    google.com, buscar youtube video mossos

    http://www.youtube.com/watch?v=8k1dHP3RVh8

    o google no tiene ni puta idea de como ocultar videos o esta informacion tiene el valor de mi papel de water usado

  • Pingback: Anonymous hackea la web de la policía catalana y se queda con su base de datos - elotrokiosko.net()

  • PwnPeople

    Esta noticia es falsa, porque he tratado de buscar esa supuesta base de datos y no aparece por ningún sitio.

    Y la captura de pantalla creo que pertenece a otro “pastebin” que no tiene nada que ver.

    • AdrianCrespo

      En vez de decir que es falso, por qué no piensas que a lo mejor se han tomado ya las molestias para que la base de datos desaparezca?

      Es más, han tratado hasta hacer desaparecer los vídeos de la agresión que estaban en Youtube.

      Una prueba de lo que digo https://twitter.com/La9deAnon/status/393119894494908416

      • PwnPeople

        Esa prueba es a un enlace de Pastebin borrado. Pero no tiene valor, puesto que yo podría poner un texto en Pastebin, borrarle luego y a continuación decir que era la base de datos del Pentágono, de la CIA y de la TIA.

        No os acuso de mentirosos, pero no os voy a creer hasta que no encuentre el primer dato que pertenezca a un mosso.

        • Mira el twitter que te pone mi compañero. Ahí verás los últimos enlaces.

          • PwnPeople

            “This paste has been removed!”

            Eso es lo único que pone. Y no veo más enlaces.

            Buscando en el autor de esa cuenta encuentro este enlace: http://pastebin.com/xFa7CAMn Pero no tiene información de valor, y el vídeo es el que ya conocíamos de El País.

          • someone

            +1 si no hay evidencia real………

          • PwnPeople

            A mi lo que me extraña es que absolútamente nadie tenga una copia de esa supuesta base de datos… ¿A que tanta ocultación?

            Insisto: no han hackeado nada, se están tirando el rollo.

          • la9deanon

            XDDDD va a ser que no, mi vida …

          • PwnPeople

            Ojalá, pero yo aún estoy esperando ver ese supuesto volcado de datos. ¿A que esperáis? ¿A que os encuentre la PASMA y borre todo?

            Al menos podríais liberar un fichero codificado con AES y liberar la contraseña más adelante, esa sería una forma bastante segura de lanzar datos.

  • pensador

    Cuanta hipocresia… esta gente se escuda en la “justicia”, en la que unicamente ellos son los que deciden está bien y que está mal, para cometer delitos telemáticos en que gente inocente se ve involucrada.
    BORREGOS e HIPOCRITAS es lo que sois todos los que alavais a esta gente, siempre he pensado de que al que no le gusta la policia tiene algo que esconder.
    Esta gente disfruta cometiendo estos delitos, es como un salto base como para un paracaidista, y ellos se escudan bajo la armadura de justicieros para ganarse la palmadita en la espalda de los que no tienen criterio para decidir por si mismos, pensandolo bien, esa es la gran mayoria de la sociedad española, abrid los ojos y PENSAD.

    • Noemmí

      yo no tengo nada que esconder, pero si que pienso que para ser policia parece que buscan a psicópatas. La violencia engendra violencia, el odio provoca odio, es así, si no abusaran de su posición, si no fueran los matones de los corruptos… si no destituyesen a los pocos buenos que hay por investigar casos de corrupcion… tal vez mi opinion sería otra

      • Hartovino

        No se trata de justificar nada, pero en los cuerpos policiales actuaciones como esa son afortunadamente aisladas. La mayoría de los agentes no comulgan con esta clase de actuación. Sólo un pequeño número de integrantes de las FFCCS puede ser sospechoso de seguir esas prácticas. En ocasiones se trata tan solo de una serie de desafortunadas coincidencias. Eso sí, en caso de que un agente vulnere la ley y los derechos de cualquier individuo de esa u otra forma, han de ser castigado/expulsado/ingresado en prisión o lo que corresponda al caso

    • paul

      Estás tú como para instar a los demás a abrir los ojos y pensar… madre mía.

  • juan

    Y que tienen que ver los demas Mossos que no estaban en esa situacion.. todos los Mossos son malos? los que ayudan a las victimas de violencia de genero tambien? los que pillan a los violadores?los que me recuperaron la moto? Nose que sentido tiene roban las identidades de personas afiliadas a un sindicato si no tienen nada que ver con lo del incidente de ciutat vella,. como nos gusta flobalizar y decir que 20mil personas son malas, alucino con la gente

  • 15bm

    Simplemente si realmente la comunidad de anonymous respalda esto, son GILIPOLLAS, es una cuestión de principios, por que 8 personas sean unos cabrones, ahora van a recibir todos aquellos que nos protegen, aquellos que responde en caso de maltrato de genero, aquellos que detienen al cabrón que te ha intentado robar… En serió considero esto como una de dos o mierda informativa más que inventada, o senzillamente que anonymous como ya se esta viendo últimamente esta envenenando por su propia sangre, los usuarios que lo respaldan cada vez tienen menos celebro…
    Toda aquella persona que crea que anonymous a obrado bien en esta acción, es un autentico hipócrita. Señores el mundo es así, esta muy bien que Anonymous ataque a gobiernos que se saltan los derechos del hombre, pero en este caso es simple hipocresía.

    A mi opinión y esperanza diría que más vale que algún miembro destacado de anonymous, no un matado que no lo conoce ni cristo, haga desmentimiento o sencillamente se disculpe en nombre de todo el movimiento.

    Además añado, por politicas de youtube, que quizás esto a anonymous no le ha quedado claro, no puede haber ningún tipo de contenido de violencia, a menos que esa violencia sea a nivel profesional (como podría ser un combate de boxeo). Así que no entiendo muy bien por que supuesta-mente se quejan de ello, ¿o es que ahora va estar bien que la gente publique como se apalizan los unos a los otros? Esta bastante claro que si miras este contenido como una noticia no tendrías porque buscarlo en youtube, sino en alguna pagina de noticias, además ya sabemos que youtube así como google se va a limpiar las manos sea una noticia o no, ahí donde se ve es, en resumidas cuentas, contenido violento que incita a la violencia.

  • morphos

    Ninguno de los que se ve en el video tienen excusa, desde los descerebrados que lo apalean hasta los que están a 4 metros viendo la escena… Que poca sangre en la venas. Espero que abran expediente por esto a todos ellos y por supuesto a los ejecutores los juzguen y condenen por homicidio y a la cárcel.

  • tiradelamanta

    Totalmente falsa la noticia. Se trata de datos de un servidor del Sindicat de Policia de Catalunya, nada que ver con la base de datos de los Mossos d’Esquadra, ya que es un sindicato también de policias locales. Anonymous, además de mentir, ha fallado en el sujeto.

  • eldelgas

    Tres puntos:

    Primero.- Anonymus declara culpables a los agentes de policía sin juicio previo, sin ningún tipo de pruebas. ‘Ah! es que el video…!’ En el video se ve que le dan golpes que en ningún caso prueban que sean la causa de la muerte. Hay testigos que dicen que el tío iba de coca hasta el culo, que hasta le salía espuma por la boca, que se había reventado la cabeza contra un coche con anterioridad y que venia de otra pelea. No exculpo a nadie de momento, pero es básico y de justicia que en un estado de derecho haya un JUICIO en el que ambas partes se puedan defender. Porque digo yo que no se pena igual un homicidio que unas lesiones.

    Segundo.- El hecho de que haya un organismo, el que sea, que bajo el anonimato, sin ninguna legitimidad (porque que yo sepa esta gente no se sabe ni quien es ni que formación tienen ni los ha elegido nadie por sus cualidades), se dediquen a sentenciar y a poner en peligro la integridad física de gente y de sus familias de manera arbitraria detrás de una máscara, sin que se hayan probado los hechos, es por lo menos preocupante. No veo la diferencia entre esta gente y contra lo que representa que luchan. A eso se le llama doble moral.

    Tercero.- Sea como fuere, publicar los datos personales (que recuerdo que nuestras leyes protegen estos datos de hasta los delincuentes más reprochables) de demás agentes que nada tienen que ver con el asunto, que incluso puede que sean buenos servidores públicos, que hayan dedicado una carrera profesional a atrapar a los malos para que nuestras mujeres puedan pasear tranquilamente de noche por la ciudad, que a nuestras madres no les tiren del bolso, que nadie entre en nuestras casas sin nuestro permiso, incluso en ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas, eso es de justícia? Porque también habrá policias así no? A esos tambien hay que ir a sus casas con antorchas de fuego?

    Para acabar hagamos una suposición. Supongamos que un agente de policia, se excede de sus funciones y apaliza a alguién que acaba de cometer, no sé, un robo con violencia a una anciana. Y lo hace porque lo que ha hecho el delincuente le parece mal y decide por su cuenta repartir lo que el considera que es justícia. Lo que hace el policia está mal, estamos de acuerdo. Porque existe un sistema judicial (que nos parecerá más o menos justo y esto es discutible), que se encargará de aplicar jusiticia. El policia no es nadie para sentenciar. Si nos parece mal que lo haga el policia, porque nos debe parecer bien que lo haga Anonymus.

    • visitante

      tu lo has dicho, en un Estado de Derecho, y como muy bien puedes comprovar cada día, el País en el que vivimos no lo es. Ni va a haber juicio, ni va a haber culpable ni se va a hacer nada de nada, y lo saber perfectamente

  • Pingback: antigonia » BRIGADA POLITICO SOCIAL DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA()

  • visitante

    a ver, Anonimous es cualquiera que quiera firmar con ese nombre, quer se compre una máscara, no entendéis aún que no es nadie pero somos todos? realmente tanto os cuesta entender el nuevo funcionamiento de el nuevo mundo y la nueva sociedad que ha nacido con internet? tenéis muchos una manera de pensar arcaica y completamente obsoleta con las nuevas tecnologias EL MUNDO HA CAMBIADO!! Despertad de una vez ANONIMOUS NO ES NADIE Y SOMOS TODOS no necesitas pedir permiso a nadie para ponerte una máscara y firmar asi, es más, cualquier policia infiltrado, cualquier agente de la CIA si queréis puede ponerse una máscara y liar un follón, y luego decir que han sido unos terroristas y empezar a arrestar a todos los que lleven la misma máscara, es más seguro que esto ya lo han hecho y con lo retorcidos que son los Mossos no descarteis que lo hayan hecho ellos mismos… o que cualquier peridista de Intereconomía u otras lindezas se dediquen a crear este tipo de noticias para conseguir que todo lo que huela a disidencia sea catalogado como terrorista