Sherpa Beta para Android se actualiza ganando terreno a Google Now

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Sherpa es uno de los asistentes virtuales por voz más utilizados en el idioma español. Desarrollado en España justo en el momento en que Android necesitaba un asistente de este tipo, ha ido ganando fama y usuarios llegando a convertirse en uno de los más utilizados en los países de habla española siendo un verdadero rival para el actual Google Now e incluso para el famoso Siri de iOS. En esta ocasión, el asistente se ha actualizado a su versión 3.0 ofreciendo a los usuarios numerosas novedades y una mejor integración con el sistema.

Con más de 800.000 descargas, este asistente virtual se ha actualizado para poder ir más allá de un programa al que el usuario lanza preguntas y él busca la respuesta. Un nuevo módulo proactivo se ha integrado en la plataforma permitiendo aprender los hábitos, gustos y necesidades de los usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio y mostrar notificaciones en el sistema que sean de real interés para el usuario.

Las notificaciones también han ganado vital importancia en este nuevo asistente. A partir de ahora mostrará notificaciones al usuario en función de sus gustos y necesidades, por ejemplo, podremos ver los resultados de un partido de fútbol o conocer el tiempo que hace en la calle para que, si tenemos que salir, no nos dejemos el paraguas en casa.

sherpa_beta_3.0_foto_1

También veremos notificaciones sobre los cumpleaños de nuestros amigos en Facebook, menciones y mensajes de Twitter y llamadas perdidas. Integración con Foursquare, mayor velocidad, nuevo navegador web y retoques en la interfaz forman todas las novedades de este asistente virtual español que nos puede facilitar mucho el día a día.

Sherpa Beta 3.0 está disponible en la Play Store para todos aquellos dispositivos que ejecuten Android 2.2 o superior y se puede descargar de forma gratuita.

¿Has probado ya el asistente Sherpa Beta? ¿Conoces otros asistentes de voz similares?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. caneo 27 Oct, 13 13:13

    Tienen que pulir algunas cosas como la previsión del tiempo que es poco fiable o la accion de ver más que a veces se queda en blanco, pero en general va aceptablemente bién.

    Responder
    0