Mac OS X Mavericks incluye una sandbox para Adobe Flash

Escrito por Rubén Velasco
Mac OS X
0

Hace 4 días que se lanzó de forma gratuita la nueva actualización del sistema operativo de Apple, Mac OS X Mavericks. Con ella llegaron numerosas mejoras de estabilidad, rendimiento, una interfaz mejorada, corrección de bugs y una seguridad extra para todos los usuarios de este sistema. Poco a poco se van descubriendo nuevos aspectos de este nuevo sistema operativo, por ejemplo, la disponibilidad de una sandbox desde la que se ejecuta Adobe Flash en Safari.

Adobe Flash es una de las herramientas más utilizadas en internet y, a la vez, una de las más atacadas, Apple ha pensado en ello y ha decidido configurar su sistema para que los procesos de Adobe Flash se ejecuten de forma independiente a su navegador Safari bajo Mac OS X Mavericks, otorgando así al sistema una capa adicional de seguridad.

Esta técnica ya es utilizada por otros navegadores como Firefox o Google Chrome, que ejecutan los plugins de Adobe Flash de forma independiente al navegador de manera que los piratas informáticos no podrán atacarlo y, si lo hacen, no podrán salir del cajón de seguridad que ofrece la sandbox.

Apple se ha tomado en serio la seguridad de su sistema operativo, en especial, tras los últimos ataques orientados hacia su plataforma y el lanzamiento de diferentes soluciones antivirus específicas para Mac OS X que generan desconfianza sobre la seguridad del sistema operativo de Apple. Hace varios meses que Apple desactivó el funcionamiento de las versiones antiguas de Flash para evitar así que los piratas pudieran aprovecharse de los fallos de seguridad presentes en dichas versiones y obligar a los usuarios a actualizar sus sistemas.

A partir de ahora los piratas informáticos centrarán sus ataques en Mac OS X Mavericks hacia otras herramientas comúnmente utilizadas como Acrobat Reader o Java que también suelen disponer de bugs que los piratas informáticos utilizan para atacar e infectar un sistema.

¿Qué te parecen las mejoras de seguridad que está incluyendo Apple en su sistema Mac OS X Mavericks?