TP-LINK H5: El router híbrido, Wi-Fi con tecnología PLC incorporada

Escrito por Sergio De Luz
PLC
0

TP-LINK ha sacado a la venta un router inalámbrico híbrido. El TP-LINK H5 incorpora tecnología PLC en su hardware, a su vez, se incorpora otro dispositivo PLC en el KIT con punto de acceso Wi-Fi. De esta forma, al conectarlo a la luz, la comunicación entre el router y el PLC se hará a través de la red eléctrica, así podremos ampliar la cobertura Wi-Fi sin necesidad de tener dos PLC ya que uno estará incorporado en el propio router.

El router tiene un botón de autoconfiguración con los PLC, la puesta en marcha se hace rápidamente y en dos minutos tendremos cobertura en todo nuestro hogar gracias al uso de este segundo PLC. La velocidad de la comunicación Powerline es de hasta 500Mbps, perfecto para transmitir vídeos en alta definición sin problemas de cortes o pixelaciones. El punto de acceso Wi-Fi incorporado en el dispositivo PLC secundario es de clase Wi-Fi N a 300Mbps en la banda de 2.4GHz e incorpora dos puertos Fast-Ethernet (100Mbps) para conectar equipos vía cable.

H5-KIT_aperturaLas principales características técnicas del router TP-LINK H5 es su Wireless N con doble banda simultánea, conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 5GHz, por tanto, estamos ante un router N600. Incorpora dos antenas externas con 5dBi de ganancia y conector RP-SMA, también incorpora dos antenas internas.

Todos los puertos son Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento cuando se hace streaming de vídeo en alta definición, también incorpora un puerto USB 2.0 para compartir archivos en red local e Internet, otra funcionalidad es la de servidor de impresión. Las características del firmware de este equipo son las mismas que el resto de productos de TP-LINK de última generación.