Protege archivos con un cifrado de alta seguridad con AxCrypt

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
6

La seguridad de nuestros datos más personales es esencial. Existen varios sistemas de protección de archivos que nos permiten cifrar y proteger varios archivos con contraseña para mantenerlos lejos de los ojos de terceras personas, pero algunos de estos programas ofrecen una seguridad baja y pueden ser descifrados sin mucha dificultad o, con los descubrimientos de la NSA, se sabe que algunos servicios habilitan una puerta trasera para que ésta pueda acceder a los datos cifrados sin ninguna dificultad.

A diferencia de otros programas similares, AxCrypt es una aplicación gratuita y de código abierto que nos va a ofrecer un cifrado de alta seguridad, o militar, para proteger nuestros archivos más sensibles ante los ojos de terceras personas o entidades gubernamentales. Su naturaleza de código abierto nos asegura que no existe ninguna puerta trasera en el cifrado ya que cualquier usuario puede acceder y analizar el código fuente para asegurarse de este aspecto y, a la vez, cualquier usuario podría modificarlo y mejorarlo para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible.

Las principales características de AxCrypt son:

  • Protege cualquier número de archivos con el cifrado de alta seguridad.
  • Se integra con el explorador de Windows.
  • Se puede abrir, editar y guardar cualquier archivo fácilmente con doble click gracias a la integración anterior.
  • No necesita ninguna configuración. Instalar y funcionar.
  • No se necesita tener instalado AxCrypt para descifrar un archivo.
  • Cifra todos los archivos que se envían a través de internet (por ejemplo, a través de correo electrónico).
  • Multilenguaje para que todo el mundo pueda utilizarlo fácilmente.

AxCrypt se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de su página web.

Sin duda, este tipo de programas similares a AxCrypt son los que nos ofrecen una seguridad adicional en la red y quienes de verdad se preocupan por la privacidad de los usuarios ante los espionajes que están teniendo lugar en la red por parte del gobierno de los Estados Unidos con la NSA.

¿Conoces más programas de cifrado seguros similares a AxCrypt?


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. Drvy 29 Oct, 13 19:47

    Parece que el autor esta obsesionado con el caso del espionaje xD. A ver, que vas a cifrar ? El porno ? El software pirata ? Tus contactos ? Enserio ? Esa gente (NSA) busca objetivos potencialmente peligrosos… te crees que les van a interesar un par de pelis ? Esto esta bien para gente que tiene que proteger secretos potenciales (terroristas,gobierno,empresas) pero para los usuarios comunes no es necesario (porque no tenemos que esconder)… En serio.. si te quieren espiar van a tu casa, te pinchan el teléfono y te ponen camaras… o te roban el HDD mientras no estas…

    Saludos

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 29 Oct, 13 20:14

      En una página dedicada a los equipos de red, seguridad y redes sociales, ¿ prefieres que hablemos de fútbol?

      Se trata de un artículo que corresponde con la temática de la página. El usuario que quiera hacer uso de él adelante.

      Responder
      0
      1. spawn 30 Oct, 13 10:47

        De acuerdo contigo. La página trata sobre redes y seguridad, asi que los temas tienen que ser esos.

        Lo que no me queda claro es esto “No se necesita tener instalado AxCrypt para descifrar un archivo”, entonces, menuda gracia de cifrado.

        Responder
        0
      2. Drvy 30 Oct, 13 16:28

        Una cosa es ayudar a la gente recomendando programas ÚTILES para ellos que les protegerán.. y otra completamente distinta es ayudarles a meter “software” que utilizaran 2 veces en su vida.. y que podría hacerles perder sus archivos (en caso de olvidarse la contraseña)…

        Tu veras pero como bien dice el autor… “nos va a ofrecer un cifrado de alta seguridad, o militar”… cifrado de “alta seguridad” (que no es mas que AES 128bits) que puede llevar a la potencial perdida de datos por olvido del pshare solo para cifrar unos videos o archivos inofensivos ?

        Responder
        0
        1. Sergio de Luz 30 Oct, 13 16:46

          Si olvidas la clave de acceso a los archivos, no es nuestro problema, ¿no? Este programa es tan útil como el archivconocido TrueCrypt…que si olvidas la clave estás a las mismas…

          Responder
          0
        2. AdrianCrespo 30 Oct, 13 17:13

          No trates de liarte la manta a la cabeza para criticar la publicación.

          Si estás interesado en este tipo de programas te será de interés la publicación. Si no estás interesado lo primero pasará la noticia de largo y segundo no instalas un programa de este tipo, y más si sabes los problemas que te puede provocar si no sabes a lo que te expones.

          Para gente le será de utilidad y para otra no tanta, pero por la temática del sitio web la entrada se encuentra totalmente dentro de la temática.

          Responder
          0