Solución al error “2 link states coalesced” en NAS4Free

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

En esta noticia os vamos a indicar cómo solucionar el error “2 link states coalesced” en NAS4Free cuando iniciamos el sistema operativo. Este error se produce por una incompatibilidad de drivers Broadcom y el sistema operativo basado en FreeBSD. Nosotros hemos sufrido este problema con una tarjeta Broadcom BCM5720 que incorpora el HP ProLiant Microserver Gen8 y lo hemos solucionado con lo que os vamos a contar a continuación.

Lo primero que debemos hacer es iniciar el sistema NAS4Free de forma normal pero sin conectar el cable Ethernet a la tarjeta de red (a ninguno de los dos puertos), de lo contrario nos saldrá el mensaje del titular. Es posible que si conectamos el cable, también salga un mensaje diciendo que la tarjeta de red está conectada (link is up) y que está desconectada (link is down) de manera continua, y sin poder hacer nada más, por eso es recomendable desconectar el cable.

nas4free

Una vez que ha cargado el sistema (no podremos entrar vía web al estar desconectada la tarjeta), nos metemos en la SHELL de NAS4Free (pulsando el número correspondiente), a continuación nos vamos a /boot/.

Si hacemos un

cd /

y a continuación un

ls -l

Veremos todas las carpetas, nos debemos meter en la carpeta /boot/ con la siguiente orden:

cd boot

Ahora si hacemos un:

ls -l

Veremos todos los archivos con sus correspondientes permisos, el archivo que debemos editar es el loader.conf. Debemos asignarle permisos de escritura:

chmod 777 loader.conf

Ahora editamos el fichero con el editor VI que incorpora NAS4Free de forma predeterminada:

vi loader.conf

Pulsamos la tecla INSERT y con las flechas bajamos al final del todo, creamos una nueva línea situándonos al final de la anterior pulsando A (SHIFT+a) y escribimos lo siguiente:

hw.bge.allow_asf=”0″
hw.pci.enable_msi=”0″

Al estar el teclado en inglés, os recomendamos que los signos los escribáis en modo ASCII así:

= usas ALT 61

” usas ALT 34

Cuando acabemos de editarlo, pulsamos: SHIFT+Ñ y a continuación wq, se habrán guardado los cambios y habremos salido del editor. En realidad para salir es :wq pero está el teclado en inglés.

Una vez hecho esto, en consola ponemos:

chmod 444 loader.conf

Así habremos restaurado los permisos que tenía de sólo lectura. Una vez que lo hemos restaurado reiniciamos el equipo:

reboot

Cuando se reinicie y cargue la BIOS de vuestro sistema, conectamos el cable de red Ethernet para que lo detecte correctamente NAS4Free. Siguiendo todos estos pasos, el problema se solucionará y podremos utilizar NAS4Free.

Fuente (en inglés): Dev.n0ll.com


Noticias relacionadas