WhatsApp empieza a introducir previsualización en las conversaciones

Escrito por Rubén Velasco
Comercio Online

El cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo ha comenzado a introducir previsualización de webs en las conversaciones de los usuarios de acuerdo a los enlaces a páginas web. El equipo de RedesZone ha descubierto esta previsualización en las conversaciones, os explicamos en detalle todo lo que tienes que saber sobre esta previsualización en WhatsApp.

WhatsApp está empezando a mostrar varias previsualizaciónes de páginas webs. Si escribimos en WhatsApp dentro de alguna frase una URL, automáticamente nos cargará una imagen que se añadirá a modo de previsualización a la izquierda del texto y que se mostrará a los usuarios de igual forma.

Todas las páginas web que incluyan el siguiente meta tag aparecerán con previsualización:

<meta property="og:image" content="URL a imagen"/>

Si ponemos www.redeszone.net veremos que efectivamente también sale:

rz_whatsapp

Todos los usuarios que dispongan de la versión 2.11.100 en adelante deberían tener esta función y visualizarlo correctamente. Actualmente parece que esta funcionalidad está en fase beta ya que sólo afecta a los usuarios con terminales Android y no en iOS.

Podéis probar vosotros mismos esta funcionalidad escribiendo www.redeszone.net a vuestro contacto favorito.


Noticias relacionadas

Comentarios


10 comentarios
  1. luismg 28 Oct, 13 10:47

    En conclusión que si hablas con alguien de redeszone te spameara infinitamente xD

    Responder
    0
  2. Ismael Muñoz 28 Oct, 13 10:53

    Creo firmemente que además de este futuro problema, hay otro mucho mayor con la venta de nuestros datos a empresas, he recibido varios whatsapps de números que no conozco, publicitando algo… Veremos en que queda la cosa.

    Responder
    0
  3. AdrianCrespo 28 Oct, 13 11:31

    Hay que tener en cuenta que hemos contemplado la posibilidad de que se tratase una previsualización de contenidos, pero sin embargo, de ser así SOLO funciona con los dominios .me por lo que sin estar confirmado, parece un acuerdo comercial para promocionar estos dominios, porque si se pone google.com o cualquier otra no aparece.

    Responder
    0
    1. Shyish 28 Oct, 13 11:40

      Una previsualización de contenido con empresas que les interese pagar no convierte esa funcionalidad en publicidad, sino que sigue siendo previsualización (aunque sea interesada), ¿no?

      Responder
      0
      1. AdrianCrespo 28 Oct, 13 11:49

        La previsualización se debería de aplicar a todas, y no es el caso, solo a las que conviene, es decir, promocionar los dominios .me.

        Si eso no es publicidad……

        Responder
        0
        1. JoséLu 28 Oct, 13 17:30

          Solo muestra las imagenes de las webs que tienen en la cabecera un thumb o simplemente un property=og:image en el código. En vuestro caso:

          (Lo teneis repetido).

          Responder
          0
  4. Shyish 28 Oct, 13 11:37

    No se qué tiene esto de publicidad… yo lo veo más como una previsualización de una web (que por X motivos sólo se activa con determinadas webs), pero NO publicidad, ya que esa imagen sólo va a aparecer cuando el usuario envíe una url, no siempre…

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 28 Oct, 13 12:13

      Una previsualización de sólo determinadas webs es publicidad…porque da preferencia, y no previsualiza todas las webs. Podríamos llamarlo previsualización a cambio de dinero…

      Responder
      0
    2. Sergio de Luz 28 Oct, 13 13:08

      Afirmativo, con el paso de tiempo hemos comprobado que es una previsualización, hemos actualizado la noticia.

      Responder
      0
      1. bel-ey 28 Oct, 13 15:50

        Yo también acabé en esta página siguiendo el enlace de leer más desde feedly y me quedé un poco desconcertado al ver que no era la noticia y no la encontraba en la web. Ahora todo tiene sentido pero… vaya dureza a la hora de criticar a la compañía! Cito textualmente del artículo antiguo “Un acto bastante vergonzoso que tira por la borda los principios elementales de la compañía.”

        Responder
        0