Captcha ya no será un problema para hacer spam

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Seguro que más de una vez te has encontrado este tipo software si te has querido registrar en un servicio web o has querido publicar un mensaje en un foro. La utilidad de los captcha es la de evitar que robots sean capaces de publicar spam en los foros y evitar que servicios se inunden de usuarios falsos creados de forma automática.

Este sistema que era considerado infalible, ha dejado de serlo a manos de un software que es capaz de engañar al capacha y además acertar con una probabilidad del 90%. Hay que añadir que un captcha se consideraba no válido cuando existía una probabilidad del 1% de que un software pudiese acertarlo.

La utilización de este término data del año 2000, año en el que aparecieron los primeros software que solicitaban al usuario la inserción de una cadena de texto distorsionada, cadena que hasta el día de hoy se pensaba que solo podía ser comprendida por humanos y no por máquinas dotadas de inteligencia artificial.

Mejoría con respecto a otros sistemas

Vicarious, empresa encargada del desarrollo ha destacado que a diferencia de otros sistemas que emplean una gran cantidad de información generada y manejada por una gran cantidad de servidores, en este caso, y gracias a la inteligencia artificial, el software solo genera y maneja una pequeña cantidad de datos que le permite pasar la prueba del captcha con una probabilidad del 90%.

Demostración de cómo se puede saltar un captcha

Además de las palabras emitidas por la empresa, se ha puesto a disposición de los usuarios un vídeo en el que se puede ver el proceso que se sigue para poder saltarse un captcha haciendo uso de la inteligencia artificial.

Fuente | SoftZone


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Javi 31 Oct, 13 13:11

    Y el software en cuestion?
    O es una beta cerrada?

    Responder
    0