D-Link DWA-182: Análisis a fondo de este adaptador Wi-Fi AC1200 con interfaz USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

Os presentamos un completo análisis del adaptador Wi-Fi D-Link DWA-182. Las principales características de este adaptador es su conectividad inalámbrica ya que es Wi-Fi AC. Este adaptador es el actual gama alta de la marca, siendo de categoría AC1200. Con este adaptador Wi-Fi USB podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz utilizando la tecnología 802.11AC.

La interfaz USB del modelo que se comercializa actualmente es con USB 2.0, pero D-Link va a sacar próximamente la versión con USB 3.0. En RedesZone hemos podido probar las dos versiones, aunque la versión USB 3.0 está en fase Alpha.

Las pruebas realizadas con este adaptador Wi-Fi USB han sido pruebas de velocidad con dos routers que ya hemos analizado anteriormente, el D-Link DIR-868L y el D-Link DSL-3580L. Hemos actualizado ambos análisis para introducir en la comparativa este adaptador DWA-182.

d-link_dwa-182_apertura

El rendimiento de este adaptador es notable, el único punto débil es que en lugares alejados del AP no consigue buenos resultados si usamos la banda de 5GHz. Otro punto débil (que no estará en la versión de hardware final) es que con el router DSL-3580L en la banda de 2.4GHz tiene un rendimiento bajo, algo normal si tenemos en cuenta que hemos probado la versión Alpha del adaptador USB 3.0. Si usamos la versión USB 2.0 conseguimos una velocidad similar a la del DIR-868L.

Podéis leer el análisis aquí: Leer análisis completo del D-Link DWA-182.

Os recomendamos la sección Wi-Fi AC y la sección D-Link donde encontraréis los últimos análisis realizados a los equipos de la marca taiwanesa.


Noticias relacionadas