Mantén tus datos seguros en la nube con Nero BackItUp 2014

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Las copias de seguridad en la nube están ganando mucha importancia y popularidad en los últimos meses. Aunque lo habitual hasta ahora había sido crear una copia de seguridad en un dispositivo extraíble como un disco duro externo o un DVD, ahora los usuarios optan por almacenar sus copias de seguridad de forma remota en la nube, de manera que les otorgue cierta seguridad a sus datos al estar estos almacenados de forma remota y segura.

Aunque en ocasiones anteriores hemos hablado de servicios bastante completos que nos permiten realizar las copias de seguridad, en esta ocasión vamos a hablar de un producto lanzado por la popular suite Nero que nos va a permitir almacenar una copia de seguridad de todos nuestros dispositivos (PC, smartphone, tablet, etc) en su nube para mantener siempre nuestros datos seguros allí.

Nero BackItUp 2014 ofrece a los usuarios un precio bastante aceptable (incluso con un plan gratuito) y clientes para PC y dispositivos móviles muy sencillos de utilizar que se encargarán de realizar las copias de seguridad a petición del usuario y de forma totalmente automática.

El cliente de Nero BackItUp no solo permite hacer copias de seguridad en la nube, sino que también permite configurarlo para que estas copias se realicen hacia otros discos duros internos, externos y dispositivos NAS.

nero-backitup-2014

Los diferentes planes que nos ofrece Nero para su producto de copias de seguridad son:

  • Gratuito: 5GB de almacenamiento y posibilidad de realizar copias en dispositivos internos y externos.
  • Good: 5GB de almacenamiento en la nube con posibilidad de copiar también en dispositivos de red y medios ópticos.
  • Better: 25GB de almacenamiento en línea, con las funciones de almacenamiento del plan Good.
  • Best: Almacenamiento ilimitado y las posibilidades del plan Good para las copias de seguridad.

Nero BackItUp es una herramienta excelente para todos aquellos que quieran centralizar sus copias de seguridad en un único lugar. Nuestros ordenadores, smartphones y tablets quedarán siempre seguros en sus servidores, pudiendo acceder a los datos desde cualquier lugar en caso de que los necesitemos.

¿Qué te parece Nero BackItUp? ¿Conoces otras herramientas similares para hacer copias de seguridad?

Enlace a la web de Nero BackItUp.