38 millones de usuarios afectados por el pirateo a Adobe

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

A principios de mes, Adobe sufrió un ataque sobre sus servidores e informó sobre que los datos de 2.9 millones de usuarios habían podido verse comprometidos. A simple vista es un número preocupante, pero unos análisis exhaustivos sobre la indicendia han demostrado que el número de usuarios que han resultado infectados es mucho mayor de lo que se esperaba.

Según el último informe, los datos de 35 millones de usuarios se han visto comprometidos en el ataque realizado a Adobe, una cifra mucho más de 10 veces mayor a lo calculado en el momento del pirateo.

También se ha descubierto que no solo se han vulnerado las cuentas de los usuarios, sino que los piratas han robado también códigos fuente de aplicaciones de Adobe Reader y Photoshop, así como un archivo no cifrado lleno de datos internos de Adobe. Una copia similar a la anterior mencionada, pero cifrada, había sido puesta a disposición de varias empresas para descifrarlas, pero sin éxito.

adobe_robo_datos_codigo

Según adobe, se cree que los piratas pudieron acceder a muchas cuentas cifradas, cuentas sin cifrar, usuarios válidos, usuarios inactivos e incluso cuentas de prueba de la compañía con las que probaban determinados parámetros.

Por el momento Adobe no ha detectado ningun indicio de acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios, por lo que recomienda que los usuarios cambien sus datos lo antes posible ya que es posible que esos datos estén circulando por el mercado negro. También es recomendable que todos los usuarios que tuvieran asociados datos bancarios se pongan en contacto con la entidad para buscar una solución que evite problemas mayores.

Sin duda malas noticias para Adobe que esperamos que consiga solucionar cuanto antes.

¿Sois usuarios de Adobe? ¿Os habéis puesto en contacto ya con la compañía para saber si vuestra cuenta ha sido comprometida?