La salida de Ubuntu GNOME 14.04 en versión LTS está en peligro por falta de personal

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
2

Ubuntu tiene varias distribuciones con diferentes escritorios, la versión de Ubuntu “a secas” incorpora el escritorio Unity. A muchos usuarios no les gustó este cambio de escritorio y procedían a desinstalar este escritorio e instalar GNOME que anteriormente incorporaba Ubuntu por defecto. Otros directamente se pasaron a Kubuntu, la versión de Ubuntu pero con escritorio KDE. Posteriormente salió una distribución derivada de Ubuntu con el escritorio GNOME por defecto.

Ubuntu GNOME es la distribución con el escritorio GNOME por defecto, sin Unity, sin embargo, esta última distribución tiene problemas para sacar la versión 14.04 con LTS (versión de soporte extendido) debido a falta de personal para mantener y revisar este versión.

Las versiones LTS se lanzan cada dos años y tienen un soporte de 5 años, es necesario que bastante personal se encargue se su mantenimiento durante estos años, y ahora, según han comentado en Google+, necesitan personal para el equipo de esta distribución, de lo contrario no podrán lanzar la versión LTS. Necesitan personal para el control de fallos y el empaquetado de PPA’s, es necesario que la gente que se comprometa esté entre 3 y 5 años en el proyecto y tenga los conocimientos necesarios para ello.

ubuntu_logo

Si tenéis experiencia y ganas de colaborar en una distribución tan importante como Ubuntu, esta es la ocasión de dar el salto, y además ayudarás a que se pueda sacar la versión LTS.

Tenéis más información y descargas en la página web oficial del proyecto Ubuntu GNOME