Snowden trabaja en una de las principales web de Rusia y entra en contacto con Alemania

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Todas las semanas hay nuevas filtraciones sobre los métodos de espionaje internacional que ha llevado a cabo la NSA. Gracias a Edward Snowden conocemos una pequeña parte de a quién ha espiado la NSA. Sin embargo, poco se sabe qué está haciendo el ex agente de la NSA en estos momentos, en este artículo os vamos a contar a qué se dedica actualmente.

Trabajando en una de las mayores compañías de Rusia

Como todos sabéis, Snowden se encuentra en Rusia tras huir de EEUU por sus filtraciones. Según ha anunciado su asesor legal, Snowden va a empezar a trabajar para una de las mayores compañías rusas como administrador de su página web. Actualmente se desconoce qué página web es por motivos de seguridad. Snowden ha recibido desde el 1 de Agosto varias ofertas laborales muy interesantes, y es que las empresas quieren tenerle en sus filas después de haber trabajado para la NSA y la CIA. Algunas de estas ofertas vinieron de la red social rusa VKontakte y también por parte del jefe de protección de datos personales del Consejo de la Federación de Rusia.

nsa_control_remoto_backdoor

No es ningún secreto que Rusia quiere a Snowden en sus filas para que les ayude a detener el espionaje de EEUU en su país.

Colaborando con Alemania

Snowden se ha puesto en contacto con varios diputados de Alemania para proporcionarles más información de cómo EEUU ha estado espiándoles durante un largo tiempo en suelo alemán. Edward dice que aún tiene muchos datos sin revelar de las actividades de la NSA en Europa y se muestra dispuesto a declarar ante el Fiscal General alemán.

Angela Merkel ha declarado que no tiene intención de invitar a Snowden a hablar ante el Bundestag, pero la oposición está presionando para que sí lo pueda hacer. EEUU y Alemania tienen firmado un acuerdo de extradición por lo que si Snowden pone el pie en Alemania, le detendrán y la extraditaran a su país. En Alemania son conscientes de este problema y han sugerido que dos agentes de la Fiscalía alemana se trasladen a Moscú para recoger la información que les proporcionará Snowden.

Por otra parte, el embajador de EEUU en Berlín se ha acogido a la Convención de Viena para evitar que las autoridades alemanas soliciten acceso a su Embajada para investigar los supuestos equipos de escucha al teléfono móvil de Merkel.

¿Cuándo veremos nuevas filtraciones del ex agente de la NSA? Estamos seguros que muy pronto tendremos más información sobre cómo EEUU espía al mundo.


Noticias relacionadas