Google podría estar montando pequeños CPD en plataformas marinas

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Las instalaciones portuarias de San Francisco y Portland están teniendo una importante atención de los medios especializados en tecnología, esta atención se debe a que Google está detrás de la construcción de unas estructuras de cuatro plantas y no se sabe con certeza su finalidad. Google no ha hecho ninguna declaración, no ha confirmado ni desmentido la construcción de estas plataformas, sin embargo, se ha visto entrar y salir de estos hangares a muchos empleados de Google.

Un guardacostas reveló a la prensa que Google está involucrado en este proyecto, aunque lo hizo antes que se diera la orden de que no se hablara con la prensa de este asunto. Un experto en proyectos tecnológicos marinos, cofundador de Blueseed que es un proyecto para “start-ups” que ubicará en aguas internacionales, ha sentido mucha curiosidad sobre este asunto y ha creado una página en Wikipedia llamada Google barges donde recopila toda la información sobre este proyecto secreto.

Google_barge_BAL0011

Dascalescu piensa que estas construcciones son pequeños centros de datos móviles diseñados para estar amarrados a un muelle o muy cerca de la costa. De hecho, Google ha patentado un modelo de centro de datos marino. Esto podría ser la solución para apoyo local en zonas donde se genera un gran tráfico de Internet donde la velocidad se empieza a resentir.

Tal vez Google esté buscando establecerse en aguas internacionales para evitar problemas legales o restricciones de ciertos países, no se sabe con certeza nada hasta que Google lo haga oficial, las filtraciones últimamente se acercan mucho a la realidad.

Tenéis más información sobre este proyecto secreto en la página de Wikipedia.

¿Qué pensáis que Google está haciendo con esas construcciones?