Twitter empezará a cifrar los mensajes directos para mejorar la seguridad

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
2

Twitter va a empezar a cifrar los mensajes directos entre los usuarios. De esta manera, intentarán evitar que la NSA intercepte los datos privados que se mandan los usuarios a través de su servicio. Según el diario The New York Times, fuentes cercanas a esta red social les han confirmado que Twitter se está centrando en mejorar la seguridad de su servicio de mensajería privada.

Muchas empresas se han visto salpicadas por las filtraciones de Edward Snowden con el programa PRISM de espionaje, empresas como Microsoft, Yahoo, Google, Apple y Facebook aparecieron como colaboradores de PRISM. Sin embargo, Twitter estaba al margen, seguramente porque la mayoría de mensajes se realizan de forma pública. Sin embargo, Twitter también tiene una parte privada a través de los DM, y ahora la compañía quiere blindar la seguridad de esta función.

twitter_logo

Otras informaciones hablan que quieren re-convertir el servicio de los mensajes privados con una nueva aplicación independiente para competir con sus rivales más directos como WhatsApp o Line.

¿Usáis Twitter para hablar a través de DM con vuestros contactos? Recientemente Twitter actualizó su cliente para que un usuario no pudiera enviar enlaces a través de mensajes privados, a menos que nuestra cuenta esté verificada, aunque también nos dio la posibilidad de enviar DM a cualquier usuario aunque él no nos siga.

Vía iblnews


Continúa leyendo
  • ” Recientemente Twitter actualizó su cliente para que un usuario no pudiera enviar enlaces a través de mensajes privados”

    No entiendo. Yo mando urls por mp a mis contactos como siempre sin ningún problema.

    • Hola,

      ¿Vía DM? Porque lo actualizaron y ahora ya no deja, de hecho, a mí no me deja mandar links…

      Lo sentimos, ocurrió un error mientras se enviaba este mensaje.