Cryptolocker sigue creciendo y lanza una plataforma de descifrado

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Cryptolocker es uno de los ransomwares más peligrosos de los últimos días. Este malware ataca a los datos de los usuarios, los cifra y obliga a estos a pagar una elevada cantidad de dinero por la clave de cifrado que permita a los usuarios descifrar los datos y recuperarlos. Hace ya varios días que publicamos el auge de este malware y la semana pasada explicamos cómo era el funcionamiento interno de este. Ahora comenzamos la semana con un nuevo servicio de Crytpolocker, y es que los piratas informáticos han habilitado una página web que permite a los usuarios subir archivos cifrados, pagar una cantidad de dinero y obtener la clave de descifrado de forma manual.

Los desarrolladores de Cryptolocker han lanzado esta nueva plataforma con el fin de ofrecer a los usuarios una alternativa desde la que recuperar sus archivos. Como todos los antivirus tienen a este malware en alerta roja, muchos usuarios resultan infectados y se elimina el malware de los equipos, por lo que la desinfección queda imposible. De esta manera, los usuarios que paguen su desorbitado precio podrán tener acceso a la clave privada de Cryptolocker para descifrar los datos de forma manual y poder así recuperarlos.

El precio que establece el malware cuando infecta el sistema de forma normal es de 2 bitcoin o unos 300 o 400 dólares. Para recuperar los archivos a través de esta plataforma, los usuarios deben pagar la considerable suma de 10 bitcoins, lo que hace un total de más de 2200 dólares por tener acceso a la clave privada.

CryptoLocker Ransomware Decryption Service

Este malware afecta a todos los países del mundo, aunque el 64% de las infecciones se encuentran en Estados Unidos. Poco a poco las diferentes empresas de seguridad están ofreciendo una mejorada protección frente a este malware, pero parece imparable en su crecimiento y es prioritario ofrecer una protección activa contra este malware que está ganando millones de dólares a costa de los usuarios.

Para evitar ser infectados por este malware, debemos evitar, en todo lo posible, ejecutar archivos que nos lleguen a través del correo electrónico y archivos que sean sospechosos, ya que estas son sus principales vías de difusión.

¿Has sido víctima de Cryptolocker? ¿Has conseguido recuperar tus datos?

Fuente: The Hacker News


Noticias relacionadas