devolo dLAN 500 WiFi: Análisis a fondo de estos PLC de gama alta

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Hace muy poco tiempo hablábamos de si devolo sería capaz de abrirse un hueco en el mercado español, sobre todo teniendo en cuenta a la dura competencia que existía. Hoy podemos decir que esto se confirma al 100% y se podría considerar que una prueba de esto es el pack de tres PLCs devolo dLAN 500 WiFi por 149 euros.

Hay que tener en cuenta que en ese precio está incluido un PLC con dos puertos de red Gigabit Ethernet y dos equipos más que están equipados con un puerto de red y un punto de acceso WiFi N cada uno, haciendo un total de tres equipos incluidos en el pack.

Si tenemos que destacar algo de estos PLCs a simple vista es el tamaño más que reducido que poseen, pero manteniendo el estilo que la compañía ha dado a otros dispositivos.

Comodidad y sencillez en la palma de la mano

La expresión no nos podía venir mejor. Además de tener un tamaño reducido, el incluir un equipo más además de la pareja de PLCs características, justo con los dos puntos de acceso, hace que llevar internet a cualquier lugar de la vivienda sea una cosa muy fácil para los usuarios, pudiendo elegir si desean conectar los equipos por cable o bien haciendo uso del punto de acceso inalámbrico.

El punto de acceso además posee una tecnología que permite al usuario desplazarse por la vivienda sin necesidad de perder conexión WiFi cuando la señal de un punto de acceso es débil y debe conectarse a otro, ya que posee una función de itinerancia mejorada para evitar desconexiones.

devolo dlan 500 wifi analisis

Para conocer más detalles de estos PLC así como su rendimiento real (tanto el del punto de acceso como el de la interfaz cableada) no te pierdas nuestro análisis detallado.