Estados Unidos no tendrá clemencia con Snowden

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
3

En los últimos días, las noticias se están llenando de información sobre la NSA, el programa PRISM y el espionaje que Estados Unidos ha realizado ilícitamente a los altos cargos de gobierno a nivel mundial. Poco a poco, todos los días se van descubriendo nuevos trapos sucios sobre Estados Unidos, sus espionajes a los usuarios de internet, a los altos cargos del gobierno y sobre toda la infraestructura de la NSA. Todo se ha descubierto gracias a un consultor tecnológico llamado Edward Snowden que la NSA contrató para llevar a cabo determinadas acciones pero que descubrió determinados aspectos que decidió filtrar e informar a los ciudadanos sobre todo lo que estaba pasando.

Todo esto ha hecho mucho daño a Estados Unidos, según informan desde el gobierno de dicho país. Ahora mismo, los diferentes países de la Unión Europea están pensando en cortar relaciones con Estados Unidos, lo que no llevaría a ningún beneficio para ningún país. Una de las principales afectadas ha sido la canciller alemana Angela Merkel, de quien se ha confirmado que Estados Unidos la ha estado espiando directamente durante bastante tiempo. Edward Snowden ha ofrecido a la canciller más información privilegiada a cambio de que Alemania le ofrezca protección.

El futuro de Snowden es incierto y peligroso pues según ha informado la Casa Blanca, en especial, la senadora de California, no va a haber clemencia contra Snowden y van a ir a por él sea como sea, y llevarán a cabo las acciones que consideren necesarias por capturarlo. Para estas declaraciones se basan en afirmar que Snowden debería haber informado de los conocimientos que poseía antes de haberlos filtrado y, con eso, hubiera llegado a un acuerdo con el gobierno que, probablemente, le hubiera ofrecido un puesto privilegiado dentro del gobierno o de la organización de seguridad, a cambio, Snowden traicionó la confianza de Estados Unidos y por ello ahora no tendrán clemencia con él.

Prism_snowden

Tras todos los problemas con Estados Unidos, Edward Snowden está pidiendo ayuda a los diferentes países para poder proteger su integridad personal y, a la vez, luchar contra los espionajes masivos de Estados Unidos. Actualmente, Snowden se encuentra en un asilo temporal por parte de Rusia, desde donde también colabora en una página web de dicho país para ganarse la vida y poder subsistir como puede.

¿Qué hubiera pasado si Snowden hubiera informado al gobierno de lo que sabía antes que a los ciudadanos mundiales?


Continúa leyendo
  • usuario

    Es una puta vergüenza que Europa (el viejo continente donde se jacta todo el mundo que defiende los derechos humanos) no le de asilo político. No lo espero de España, un país gobernado por pusilánimes, pero de Alemania, Francia, Noruega y Finlandia esperaba otra cosa.

  • Si hubiera informado al gobierno primero, le hubieran pegado un tiro entre ceja y ceja y lo hubiera tirado al mar por ejemplo. Algo muy propio de USA y sus agencias de asesiones, que no tienen otro nombre…

  • Altobelli

    Es el imperialismo norteamericano; son los bandidos que gobiernan a Estados Unidos, los que no tendrán clemencia con Snowden. En cuanto a la pregunta es como dice RixzZ