Google Chrome bloquea de forma automática descargas sospechosas

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El malware se ha convertido en la principal amenaza que pone en peligro tanto al equipo como los datos que se encuentran en este. Por este motivo, y porque los navegadores son una de las principales vías de entrada, los responsables de  Google Chrome han decidido incorporar nueva mejoras de seguridad para proteger a los usuarios.

Se tratan de dos mejoras, pero la más destaca es la posibilidad de que el navegador sea capaz de bloquear de forma autónoma aquellas descargas que sean “sospechosas” y puedan tratarse o contener malware, y así evitar que el equipo del usuario sea infectado.

Y es que el detectar estas amenazas hoy en día es una labor muy compleja, ya que no son archivos que pueden ser descargados de forma individual simulando ser una aplicación que no es, sino que también pueden encontrarse camuflados entre aplicaciones legítimas, pero cuando el usuario se dispone a abrir esta el malware realiza la instalación en el equipo sin que el usuario se percate de esto.

Llegará en la próxima versión de Google Chrome

La funcionalidad, que está siendo desarrollada desde hace varios meses. verá la luz de forma oficial junto con la próxima versión del navegador. Mientras tanto, todos aquellos que deseen probarla podrán hacerlo con la beta del navegador que ya se encuentra disponible.

Desde luego se trata de un gran ayuda para el usuario, que no solo tendrá la ayuda del antivirus, algo que podría ser tarde si el malware llega a ejecutarse, sino que además contará con la ayuda del navegador de internet.

Posibilidad de resetear los valores del navegador

Además de la funcionalidad más destacada, Google ha decidido incorporar en su navegador la posibilidad de que el usuario pueda devolver al navegador lo valores por defecto que este poseía. Esto es de mucha utilidad no solo cuando el usuario ha podido tocar un valor del navegador y este no funciona de forma correcta, sino también cuando este se ve afectado por malware que se encarga de modificar los valores fijados por el usuario y este no consigue encontrar la forma de eliminar estos.

La primera defensa: el navegador

La importancia que tiene un navegador hoy en día para poder disfrutar de contenido a través de la red es muy grande, por lo que también es indispensable que este se encuentre a la altura en lo referido a materia de seguridad para que el usuario pueda disfrutar de algunas ventajas de disponer de acceso a internet pero con alguna preocupación menos gracias a los avances de seguridad en navegadores como Chrome.