HP ProLiant MicroServer Gen8: Análisis a fondo de este servidor con procesador Intel

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Os presentamos un completo análisis del HP ProLiant MicroServer Gen8, un micro servidor orientado a pequeñas oficinas y también al ámbito doméstico. Este servidor incorpora un procesador Intel Celeron de doble núcleo a 2,3GHz, 4GB de memoria RAM ampliables hasta 16GB de capacidad. También incorpora cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0 y una tarjeta de red con dos puertos Ethernet para hacer Link Aggregation.

Este servidor también incorpora una ranura para tarjetas PCI-Express, de esta forma podremos aumentar las característica de este servidor como por ejemplo incorporarle una tarjeta PCIe con puertos USB 3.0 o una tarjeta de red más. Tiene 4 bahías para conectar discos duros de hasta 4TB de capacidad, regrabadora de CD/DVD y cuenta con la tecnología HP iLO para su administración remota aunque el servidor con el sistema operativo principal se encuentre apagado, en el análisis explicamos en detalle esta funcionalidad

En la parte interna, incorpora una ranura para tarjetas microSD y un puerto USB 2.0, el objetivo de estos puertos internos es instalar el sistema operativo en una tarjeta o pendrive ahorrándonos la utilización de un disco duro.

hp_proliant_microserver_gen8

Hemos quedado encantados con el rendimiento y la experiencia con este microservidor, podéis ver el análisis completo en el siguiente enlace:

Leer análisis HP ProLiant MicroServer Gen8

Os recomendamos pasar por la sección HP donde iremos realizando más análisis de sus equipos.


Noticias relacionadas