Anonymous se cuela en la web de formación de UGT de Madrid

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El grupo hacktivista Anonymous ha conseguido colarse en la página web de formación del sindicato UGT de Madrid y ha conseguido datos que ha publicado en poco tiempo a través de la red. El grupo ha publicado una serie de capturas que confirman que los servidores han sido vulnerados y critica al secretario general del sindicato, José Ricardo Martinez, por dotar al sindicato de una mala y sospechosa gestión.

Anonymous, conocido por luchar desde la sombra contra las injusticias de la red y del mundo en general, en esta ocasión ha decidido dar un escarmiento al sindicato UGT de Madrid, consiguiendo entrar con plenos derechos en su página web. A la vez que han conseguido entrar en la página web de formación del sindicato, también han lanzado una serie de acusaciones contra el director general del sindicato criticando el salario que cobra (más de 3000 euros mensuales con dietas y gastos), disponibilidad de chofer privado, etc. Anonymous critica los actos del secretario general cuando, según afirman, hay otros trabajadores del sindicato que no han cobrado desde septiembre su salario correspondiente.

El grupo de hackers afirma que no publicará ningún dato personal, ni de los componentes del sindicato ni de todos los obtenidos desde la base de datos de los usuarios (a la que han tenido acceso). También recomiendan al secretario general que borre la página web de formación y la vuelvan a programar. También le informan de que la página web del Restaurante Jorge, donde suelen ir a “cebarse” a comer, literalmente, es bastante pésima.

anonymous_ugt_madrid_efornet

Todos los datos y pruebas sobre la intrusión y el ataque se pueden ver desde la siguiente página de pastebin.

Desde RedesZone os recomendamos cambiar los credenciales de acceso si tenéis una cuenta en la página web del sindicato ya que, al igual que Anonymous ha entrado, cualquier otro grupo de hacktivista podría acceder a los servidores y utilizar los datos para hacer el mal.