Avira mejora su antivirus gratuito para Mac OS

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

La compañía especializada en soluciones de seguridad Avira ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su antivirus gratuito para Mac OS. La versión, que sería la 2.0.1, está llamada a cubrir las necesidades que han aparecido con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Apple, así como la mejora de prestaciones del software.

El software, además de actualizarse, mantiene todas las características que Avira Free Mac Security poseía. La protección en tiempo real, el análisis rápido de aquellos directorios más vulnerables ante las amenazas y la capacidad para conseguir que un equipo que se encuentre infectado por malware pueda bloquear la instalación de software de seguridad siguen estando presentes en la nueva versión dedicada a Mac OS X Mavericks.

Avira para todos los productos

La compañía recuerda que además de la solución de seguridad para Mac OS, también dispone de soluciones de seguridad gratuitas para los equipos que utilicen iOS 7, siendo muy útiles a la hora de detectar amenazas y evitar que estas lleguen a infectar el dispositivo sin que el usuario sea consciente del problema.

Desde la propia empresa también anuncian que seguirán invirtiendo esfuerzo y dinero en mejorar este tipo de soluciones para los dispositivos de Apple.

Los antivirus en Mac comienzan a cobrar importancia

Hace años era un tabú instalar una solución antivirus en un dispositivo Mac. Sin embargo, el crecimiento del mercado de este tipo de dispositivos, con el consiguiente aumento de las amenazas para los complementos que se pueden instalar en los equipos, ha provocado que hoy en día muchos usuarios se planteen la instalación de software antivirus, que por lo menos sea capaz de detectar en tiempo real si alguna amenaza intenta afectar al sistema.

Avira es una muestra de la importancia que este tema empieza a tener para los usuarios, y es muy probable que otras compañías que aún no han entrado o que acaben de entrar en el mundo de la seguridad para Mac OS, comiencen a tomar importancia de forma rápida.