igHome, el clon alternativo al desaparecido iGoogle

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

El pasado 1 de noviembre de 2013, la página web iGoogle dejaba de estar disponible para los usuarios. Aunque no era muy conocida ni utilizada (los principales motivos del cierre), algunos usuarios sí que seguían utilizando este servicio como página principal. Su personalización y cantidad de “plugins” la convertían en una página web desde la que el usuario podría acceder a multitud de contenido sin tener que desplazarse por más páginas. Noticias, calendario, el tiempo, la hora, los ojos que seguían el ratón… todos esos plugins ya no podrán ser utilizados, por lo menos, desde la web oficial de iGoogle.

igHome llega justo en el momento crítico. Con el cierre de iGoogle, igHome se está dando a conocer como una alternativa clon del desaparecido iGoogle que quiere ganar popularidad y hacer que los usuarios del antiguo iGoogle no noten de manera drástica el cambio de una plataforma a otra.

Entre otras características, igHome permite a los usuarios añadir páginas web a los diferentes paneles presentes en la ventana principal. Junto a esta función, un gran número de plugins, widgets y opciones lo convierten en el mejor clon de iGoogle.

Para comenzar a utilizar igHome debemos acceder a su página web principal. Aunque el registro en la plataforma no es obligatorio, es recomendable que los usuarios se registren para comenzar a aprovechar todo el potencial que ofrece esta plataforma.

ighome_foto_1

Junto a toda la personalización anterior también disponemos de una barra de búsqueda para buscar contenido en Google y una serie de accesos directos en la parte superior (Gmail, Calendar, Feedly, etc) que permite a los usuarios tener acceso a las páginas más visitadas de forma rápida y sencilla.

En el siguiente enlace podéis consultar otras 5 alternativas al desaparecido iGoogle para que podáis elegir la que mejor se adapte a las necesidades.

¿Eras usuario de iGoogle? ¿Qué alternativa vas a utilizar de todas las disponibles?