Apple publica las peticiones de información de usuarios por parte de gobiernos

Escrito por Adrián Crespo
Mac OS X
0

Ante el escándalo de espionaje y sus efectos irremediables en la industria, algunas compañías optan por mostrar la verdad a sus usuarios y tratar de minimizar los efectos de la filtración. Apple ha sido una de las compañías que ha optado por esto, mostrando un listado de los gobiernos y el número de peticiones realizadas.

Desde la compañía han apostado por la transparencia como método para que los usuarios no pierdan o recuperen la confianza en la compañía de Cupertino. La tabla que podréis ver a continuación no deja indiferente a nadie y muestra algunos datos más que sorprendentes.

Analizando la tabla, se puede ver como Estado Unidos se encuentra en la primera en lo referido a número de peticiones, algo que era de esperar. Lo que a lo mejor deja un poco descolocado al usuario es que España se encuentre en tercera posición con 102 peticiones realizadas durante los últimos seis meses.

apple solicitud de informacion

Muchas solicitudes se encontraban fuera de la legalidad

Desde la compañía también aclaran que antes de proporcionar datos, se ha comprobado que la solicitud y todos los papales asociados a esta se encontraban dentro de la legalidad. Además, destacan que de las 102 solicitudes en España, 77 fueron rechazadas y no finalizaron con la entrega de datos por irregularidades que fueron detectadas durante el proceso de petición de los mismos.

Fuente | Apple


Noticias relacionadas