Silk Road 2.0 vuelve a la red más fuerte y seguro

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Silk Road es una plataforma de compra-venta de droga que trabaja a través de la red Tor, desde la que oculta tanto a los vendedores como a los compradores, por lo que las compras se llevan a cabo de forma totalmente anónima por ambas partes. La moneda de intercambio es Bitcoin ya que es una moneda de difícil rastreo que asegura cierta privacidad al realizar operaciones ilícitas como es la compra y la venta de estupefacientes y similares.

Hace unas semanas, el FBI cerraba la plataforma de compra-venta de droga, Silk Road, incautando 26.000 bitcoins (que han pasado al control de las autoridades). Debido a la complejidad de la red Tor, es difícil identificar a los usuarios de dicha plataforma, por lo que el FBI únicamente cerró el negocio, detuvo al administrador y se apoderó de la moneda de intercambio.

Los usuarios más antiguos de la plataforma se pusieron en contacto y comenzaron a trabajar por levantar la web de nuevo bajo el nombre Silk Road 2.0. Esta nueva web viene con una capa adicional de seguridad que permite a los usuarios utilizar una clave de cifrado GPG al utilizar su página web para evitar que la segunda versión tenga el mismo final que la web original.

silk_road_2.0-reaparece

Con el resurgimiento de Silk Road 2.0, la moneda Bitcoin ha aumentado considerablemente de valor y, a día de hoy, su valor se ha duplicado con respecto al que obtuvo el mes pasado, siendo su valor actual 267 dólares por moneda. Al ser una moneda digital, su valor fluctúa constantemente y de igual manera que puede llegar a valer 400 dólares cada Bitcoin, podría devaluarse y llegar incluso a desaparecer. Debemos tener en cuenta que, actualmente, 26.000 monedas pertenecen al FBI, por lo que es probable que el cuerpo de seguridad ya esté trabajando en alguna técnica para poder seguir el dinero y poder identificar a los usuarios.

La red Tor está llena de páginas web ilícitas, y en la mayoría de ellas, la moneda de intercambio es el Bitcoin. Drogas, venta de malware, asesinos a sueldo… todo eso se encuentra en dicha red y el FBI intenta acabar con ello, pero es difícil identificar a los usuarios a través de dicha red y realizar un seguimiento de la moneda, por lo menos, hasta ahora.

¿Cómo creéis que afectará la incautación de las Bitcoin que el FBI realizó cuando hizo la redada contra Silk Road 1.0?

Fuente: The Verge


Noticias relacionadas