Avira continuará ofreciendo software antivirus para Windows XP

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Después de saber que dos de los principales navegadores web seguirían ofreciendo soporte a los usuarios de Windows XP, ahora hay que añadir que la compañía Avira también ha confirmado que los usuarios de este sistema operativo podrán seguir disfrutando de sus antivirus para Windows XP.

De esta forma, Avira Free Antivirus seguirá estando disponible para ser descargado e instalado y dispondrá de soporte técnico, además de seguir recibiendo actualizaciones periódicas de la base de datos de virus. Algo que contrasta mucho con la decisión de Microsoft que ya confirmó hace tiempo que su herramienta antimalware dejará de actualizarse el próximo mes de abril.

Por lo tanto, el usuario que utilice este sistema operativo será muy vulnerable, y muchos no se darán cuenta de que están haciendo uso de un software obsoleto.

Avira recomienda migrar a otro sistema operativo

A pesar de anunciar que seguirá ofreciendo soporte a su solución antivirus gratuita, desde la compañía recomiendan que estos usuarios migren cuanto antes a un sistema operativo que tenga soporte técnico y que esté actualizado para así poder evitar la aparición de problemas de seguridad.

Para todo aquel usuario que esté interesado, Avira Free Antivirus necesita para funcionar correctamente al menos 1 GB de memoria RAM, y es totalmente compatible con versiones de 32 y 64 bits, y al menos se necesita disponer de un SP 2.

Avira no ha confirmado el número de años que aún seguirá ofreciendo soporte para sus soluciones de seguridad para el sistema operativo Windows XP, pero es probable que este se prolongue por lo menos un año, y es posible que se alcancen los dos años de soporte.

¿Conviene seguir utilizando Windows XP?

A la vista de los problemas de seguridad que comenzará a sufrir el sistema operativo desde luego que no es una buena elección a pesar de aún existir soluciones de seguridad. Sin embargo, como ya sabemos, son muchos los usuarios que decidirán seguir utilizando este sistema operativo.


Noticias relacionadas