El nuevo Google Hangouts ya está disponible en la Play Store

Escrito por Rubén Velasco
Android
2

Google Hangouts es el servicio de mensajería desarrollado por Google y que sustituye al antiguo Google Talk. Con este cliente de mensajería, Google ha querido unificar la mensajería de sus servicios como Gmail y Google+ y, a la vez, plantar cara al líder WhatsApp con el fin de ganar terreno en este tipo de software. 6 meses más tarde de su lanzamiento, Google ha publicado en la Play Store la segunda versión de su cliente de mensajería instantánea.

La nueva versión de Google Hangouts viene, como principal novedad, con integración como cliente de mensajería por defecto. Esta función estará disponible para todos los dispositivos que estén ejecutando Android 4.0 o superior y se podrá elegir al iniciar el nuevo cliente por primera vez.

Otra de las novedades que viene con esta nueva versión es la posibilidad de enviar gifs animados por los chats. Esta función es interesante, entre otras cosas, porque puede resucitar los clásicos “emoticonos animados” que tanto auge tuvieron con el antiguo MSN Messenger. Podremos crearnos una base de datos dentro de Google+ con los gifs animados para poderlos mandar siempre que queramos. También podremos enviar pequeños vídeos en este formato a nuestros contactos.

nuevo_google_hangouts_octubre_2013-614x1024

Google también busca que su cliente de mensajería tenga un toque más social. Para ello ha incluido la posibilidad de establecer “cambio de estado” con los que nuestros contactos podrán ver un emoticono que podemos establecer de la base de datos de Google con el que se definirá nuestro estado de humor. También mostrará cuándo estamos hablando por teléfono si alguien intenta hablar con nosotros para indicar que, probablemente, no podremos contestar en esos momentos.

Para finalizar, otra de las novedades que se incluyen con la versión 2 de Google Hangouts es la posibilidad de compartir nuestra ubicación fácilmente desde un nuevo botón que aparece en la parte inferior derecha de la ventana de conversación.

Google sigue mejorando su cliente de mensajería, pero la gente sigue reacia a cambiar de cliente por defecto y WhatsApp sigue siendo el programa más utilizado en smartphones.

¿Has probado ya el nuevo Google Hangouts? ¿Qué te parece la nueva versión?


Continúa leyendo
  • jaimecy

    pues nada que comentar porque no me aparece la actualización aún,

  • Dani

    Pero alguien usa eso? ¿Google no se ha enterado todavía que no queremos tener que subir una foto a Google+ para poder compartirla, que lo que queremos en enviársela a los contactos que queramos y que les llegue a su móvil, y punto.

    Se están comiendo los mocos por querer meternos Google+ hast apor el orto, y no quieren aceptar que tienen la guerra perdida, que la gente como red social usa Facebook o Tuenti, y punto pelota. G+ es para debatir sobre cuestiones técnicas, de informática sobre todo y para más inri, en inglés, casi siempre. La gente normal NO quiere G+, abran los ojos, gente de Google y dedíquense a trabajar en lo que saben hacer.

    En fin, con su pan se lo coman.
    Por cierto, que para quienes sigan chateando por Gtalk -deberíais pasaros a Spotbros, que va mejor cifrado y los servidores no están en EEUU controlados por la NSA, y para 4 gatos que usan Gtalk seguro que no les importaría cambiarse- sigue funcionando Xabber, un poco espartano pero funcional; y también permite el chat de Facebook y varios servicios más. En el play store está.