Google Chrome no permitirá instalar aplicaciones externas a su tienda

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Malas noticias para los usuarios de Google Chrome. Desde los inicios, el navegador de Google disponía un gran número de extensiones que aumenta notablemente las funciones de este gracias a desarrolladores externos. Aunque muchas de las extensiones se encuentran disponibles a través de la Chrome Store, otras extensiones se deben instalar en el navegador a mano descargándolas desde sitios web de terceros ya que no aparecen por la tienda de Google Chrome al no cumplir con las condiciones de uso de esta.

Según podemos leer en Chromium Blog, Google bloqueará la instalación de extensiones externas en su navegador, en específico, en su versión de Windows. Google ha tomado la decisión de bloquear estas extensiones en el navegador porque, desde su punto de vista, hay una gran cantidad de malware para Windows que infectan el sistema utilizando esta técnica de infección.

Las aplicaciones sí que podrán hacer uso del navegador para funcionar libremente, ya que esta decisión únicamente afectará a las extensiones. Aunque desde el punto de vista de Google esta decisión le va a permitir tener un mayor control sobre las aplicaciones y reducir el malware, también es consciente de que perderá usuarios que, por cualquier motivo, podrían necesitar hacer uso de extensiones que no se encuentran en la Chrome Store por diferentes razones.

google-chrome

Las versiones de Google Chrome para Linux y Mac seguirán funcionando de forma normal y no se notará este cambio. Los usuarios de Windows que quieran poder instalar las extensiones externas podrán optar por utilizar la versión libre de Google Chrome, llamada Chromium. Otra posibilidad para seguir instalando extensiones desde fuera de la Chrome Store es utilizar la versión de desarrollo de Google Chrome, ya que esta versión no se verá afectada por el cambio. Únicamente se aplicará a las versiones estables y beta del navegador de Google.

Los cambios se harán presentes a partir de enero de 2014, por lo que los usuarios de Windows tienen 2 meses para despedirse de extensiones como YouTube Options, Apk Downloader y más extensiones útiles para ellos y que probablemente utilizaran en alguna ocasión.

¿Qué opinas de esta decisión de Google? 


Noticias relacionadas