MEGA deja la fase Beta y se presenta con un nuevo diseño y más opciones

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

MEGA, el popular servicio de almacenamiento en la nube que creó Kim Dotcom, ha salido de su fase BETA y han rediseñado la interfaz y añadiendo nuevas características muy interesantes que os contaremos a continuación. Otro punto positivo de este lavado de cara es que mejora su rendimiento, ahora al navegar por las diferentes secciones será mucho más rápido que antes.

Algunos de los cambios más significativos son los siguientes:

  • Rapidez de carga de la web: ahora la web, gracias a las optimizaciones realizadas, carga mucho más rápido que antes, navegar por los menús es mucho más fluido.
  • Nueva interfaz de usuario: a parte del nuevo aspecto, han optimizado el código para usar menos CPU en los equipos. La navegabilidad por las carpetas si tenemos demasiadas es más rápida que antes y con menor consumo de recursos.

MEGA_aspecto

  • Almacenamiento de sesión en caché: Ahora MEGA almacenará en caché la sesión para que la carga sea mucho más rápida.
  • Uso de avatares: En nuestro perfil de usuario podremos incorporar imágenes como avatar, esto se usa para la lista de contacto de nuestros amigos por ejemplo.
  • Archivos compartidos: con este nuevo diseño podremos ver de forma más fácil los archivos que nuestros contactos están compartiendo con nosotros y el historial de cambios.
  • Nuevo panel de navegación: ver las carpetas compartidas de nuestros amigos, nuestro disco en la nube y la papelera está a tan sólo unc lick de distancia. También ahora podemos arrastrar los archivos para compartirlos con nuestros amigos.
  • Descargas y navegación por MEGA: ahora es posible navegar por la web mientras descargamos archivos.
  • Extensión MEGA para Firefox: MEGA ha desarrollado una extensión para este navegador que reduce los tiempos de carga, mejor el rendimiento cuando descargamos archivos y aumentamos la seguridad. Los datos podemos descargarlos directamente a nuestro disco duro sin pasar por el buffer del navegador, de esta manera podremos descargar carpetas enteras.

Después de haber probado muchos sistemas de almacenamiento que permiten la descarga, creemos que el nuevo MEGA es el que más rápido funciona con una cuenta gratuita, nada que ver con Uploaded.net o similares.

¿Qué opinas de la nueva MEGA? ¿De qué servidor descargas habitualmente?


Noticias relacionadas