Microsoft, Google y Facebook niegan que la NSA tenga acceso a los datos de los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Acabaremos este año con el caso de espionaje y continuaremos el próximo hablando de lo mismo. Lejos de acabarse la polémica, continúa estando en boca de todos los usuarios. Las tres grandes de internet, Microsoft, Google y Facebook han comparecido delante de los miembros del Parlamento Europeo para defender su imagen.

Las tres compañías no solo buscan defender su imagen, sino también de las acusaciones que informan sobre filtraciones de datos en beneficio de la NSA, incumpliendo la normativa de privacidad que hay establecida y que afecta a todos los paáises que forman parte de la Unión Europea. Los representantes de todas ellas han coincidido en que la NSA nunca ha tenido acceso directo a los datos de los usuarios.

Se trata de un tema muy importante, ya que solo en nuestro país se realizo el seguimiento de más de 60 millones de llamadas, por lo que si nos paramos a pensar en la cantidad de usuarios que utilizan algún producto de Google, Microsoft o la red social Facebook, la cifra puede incrementarse.

La idea es clara: defender la imagen y alargar el proceso

Tal y como se esperaba, las tres compañías han buscado defender sus intereses y su imagen y evitar que el escándalo salpique la confianza de los usuarios, que en el caso de Google y Facebook conforman una parte de la fortuna que poseen actualmente.

Las compañías están jugando con que si se hubiese producido una fuga de datos, ellos no habrían sido los responsables y se habría producido sin su consentimiento. Algo que va a afectar de igual forma a la confianza de los usuarios, ya que si no ha sido por voluntad propia, se ha tratado de un problema de seguridad.

Atentado contra los derechos humanos

De  confirmarse lo evidente, esto supondría un claro atentado contra el derecho a la privacidad y a la intimidad que poseen todos los ciudadanos, suponiendo una grave falta contra los derechos humanos.

Sin embargo, ya sabemos como son este tipo de procesos, se comienza con mucha ambición de buscar a un culpable, pero según van pasando los meses el tema pasa a un segundo plano hasta que se termina olvidando.

Fuente | Alt1040