Sony se mete en un lío y podría espiar a usuarios de PS4

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

Teniendo en cuenta lo cerca que está la fecha oficial de lanzamiento de su consola, la compañía ha cometido un error actualizando los términos de uso de su servicio PSN, lo que da cabida a que la compañía pueda espiar a usuarios de PS4 y tener acceso a todas las conversaciones y acciones que estos realicen en el servicio en línea.

Mala estrategia o buena estrategia, depende como quiera verse y el punto de vista que se utilice. Teniendo en cuenta la batalla encarnizada que poseían Xbox One y PS4, tal vez haya sido la decisión acertada realizar la modificación de los términos unos días antes del lanzamiento oficial de la consola, sobre después de ver el volumen de reservas que esta ha tenido y verse por encima de su competidora.

Sin embargo, aunque sean muchos los usuarios que adquieran la consola, estas modificaciones pueden provocar que los usuarios no estén tan confiados de utilizar el servicio Playstation Network.

Aunque todavía la noticia no tiene mucha difusión, es probable que durante lo que resta de semana de mucho que hablar. Sin embargo, como era lógico, Sony ha querido quitar hierro al asunto afirmando que se realiza todo esto para poder asegurar la seguridad de los usuarios.

Control de las comunicaciones del usuario

Los responsables de Sony podrán tener acceso a todas las comunicaciones realizadas por el usuario, tal y como muestran los términos de uso actualizados. Esto supone la compañía pueda tener acceso a los mensajes privados que se envían a otros usuarios, a qué juego se está jugando y durante cuanto tiempo, la dirección IP del usuario, las conversaciones de voz, … así hasta completar la lista que supuestamente son privadas.

Las consolas se han convertido en un negocio

Digamos que antes el negocio era el hardware, pero ahora, el disponer de un canal que podría asemejarse a una red social donde los usuarios se comunican entre ellos ha propiciado que se pueda considerar una red social en toda regla donde ya todos sabemos en qué consiste el negocio y cuáles son los activos.

Fuente | muyseguridad