Adobe Flash Player se actualiza corrigiendo fallos de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Adobe Flash ha sido, desde siempre, una aplicación muy atacada por los piratas informáticos debido a que es utilizada prácticamente por todos los usuarios de PC y móvil para visualizar una enorme cantidad de contenidos web. Cada poco tiempo se detectan nuevas vulnerabilidades o fallos en esta aplicación que obliga a Adobe a publicar actualizaciones para su aplicación para evitar que los usuarios puedan verse comprometidos con su uso.

Adobe ha publicado hace pocas horas una actualización de su aplicación Adobe Flash para los sistemas Windows, Mac y Linux solucionando varios errores de corrupción de memoria. Estos errores podían permitir que un atacante bloqueara un sistema operativo, ejecutara código remoto con un exploit correctamente configurado e incluso que este se infectara con malware.

Las versiones afectadas por estas vulnerabilidades son las siguientes:

  • Adobe Flash Player 11.9.900.117 en Mac y Windows.
  • Adobe Flash Player 11.2.202.310 en Linux.

Los usuarios de dichas versiones o anteriores deberán descargar e instalar las últimas versiones lo antes posible para evitar que un pirata informático ataque los sistemas de los usuarios y pueda beneficiarse de dichas vulnerabilidades.

flash_player_windows_8_agujero

Adobe también ha publicado una actualización para ColdFusion en sus versiones 10, 9.0.2, 9.0.1 y 9.0 para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Esta vulnerabilidad permitía ejecutar scripts de forma remota en los sistemas que estuvieran ejecutando la versión vulnerable de esta herramienta.

Es importante mantener siempre un sistema actualizado. Una vez se descubre y/o publica una vulnerabilidad, los piratas informáticos comienzan a buscar sistemas vulnerables para atacarlos aprovechando dichas vulnerabilidades. Mantener un sistema operativo actualizado junto a todas sus aplicaciones es vital para evitar infecciones y ataques.

Se desconoce si estas vulnerabilidades también afectan a los usuarios de Google Chrome ya que este navegador viene con un plugin de Flash mantenido por Google. De ser así, los usuarios deberán esperar a que Google publique la actualización correspondiente de su navegador y corrija la vulnerabilidad del plugin Flash.

Fuente: Adobe


Noticias relacionadas