Gmail se integra con Google Drive para guardar los archivos adjuntos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Google continúa con la integración de sus servicios. En esta ocasión ha sido Gmail a quien Google ha querido brindar una función extra, bastante solicitada y útil. A partir de ahora, Gmail tiene integración completa con el disco duro en la nube de Google, Google Drive, para poder visualizar los archivos recibidos sin necesidad de descargarlos y poder guardarlos allí fácilmente sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros ni descargarlos al equipo.

Aunque esto ya era posible desde hace bastante tiempo, para ello era necesario utilizar extensiones adicionales para Google Chrome o Firefox. A partir de ahora, todos los usuarios de Gmail podrán hacer uso de esta característica de forma automática sin la necesidad de instalar ningún programa adicional.

Está claro que Google sigue apostando por la integración de todos sus servicios con la nube. Abrir los archivos automáticamente desde Google Drive permitirá a los usuarios poder visualizar archivos más fácilmente al tener que evitar la descarga de documentos al ordenador y, así, se dota a Gmail de una posición privilegiada frente a la competencia ya que, hasta ahora, ninguna disponía de esta posibilidad.

gmail_google_drive_adjuntos

Esta integración nos permitirá poder abrir imágenes, documentos, audio, vídeo, PDFs y más. Desde Gmail podrás copiar los archivos a una carpeta específica de la nube de Google Drive para mantener los archivos ordenados y más fáciles de acceder. También se podrá seguir descargando los archivos de forma habitual como se ha hecho hasta ahora para todos aquellos que prefieran tener los archivos localmente.

Esta nueva función llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. Google ya ha comenzado a liberar esta actualización a algunos usuarios, aunque otros podrían tardar varios días o semanas en recibirla. No requiere ninguna acción por parte de los usuarios ya que Gmail se actualizará y activará la nueva función automáticamente.

gmail_google_drive_adjuntos_2

En el futuro es posible que Google integre esta función dentro del cliente de correo para Android e iOS que permita ver los archivos desde Google Drive más fácilmente aunque de momento tendremos que esperar a que llegue a todos los usuarios de forma definitiva para poder ver qué tal funciona la nueva integración con Google Drive.

¿Qué te parece la integración de Gmail con Google Drive?

Fuente: Blog de Gmail.


Noticias relacionadas