Dropbox para negocios ya es una realidad

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Se trata de algo que los responsables de Dropbox querían desde hace mucho tiempo llevar a cabo. Pero finalmente y tras varios meses de desarrollo, el Dropbox para negocios ya está disponible y además, puede ser vinculado por los propios usuarios con su cuenta de almacenamiento personal.

Sin embargo, a pesar de poder ser vinculadas, existe una separación entre ambas, ya que aunque ambas se puedan acceder de forma simultánea y se pueden vincular, es decir, acceder desde la del negocio a la personal y de la personal a la del negocio, pero manteniendo la seguridad necesaria para que no se produzcan robos de datos y otros problemas de seguridad similares.

Esto aparece reflejado como dos cuentas de Dropbox, una vez que el usuario inicia sesión en un navegador o en una aplicación para terminales móviles o tabletas. Una vez que ha accedido las dos carpetas son accesibles, pudiendo exportar documentos de una a otra.

dropbox para negocios_1

El servicio en la nube de todos los usuarios

Los responsables del servicio quieren hacer que Dropbox no solo sea un servicio utilizado por usuarios particulares, sino que quiere que el servicio comience a ser utilizado como almacenamiento en la nube por parte de las empresas, y que sus empleados puedan disponer de ambas cuentas con la mayor facilidad posible.

Aunque el lanzamiento es inminente, desde el propio servicio han aclarado que es probable que comience a estar disponible a partir de la próxima semana para la mayor parte de los usuarios, pudiendo hacer uso de este gracias a una actualización.

Fuente | Dropbox


Noticias relacionadas