Google+ se actualiza para Android con interesantes mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Google ha actualizado el cliente de su red social, Google+, para Android. En las últimas semanas, Google ha estado actualizando todas sus aplicaciones presentes en la red social mejorándolas y añadiendo nuevas funciones para ofrecer más posibilidades de uso a sus usuarios y, en esta ocasión, ha sido el turno de actualizar el cliente de su red social. Con esta nueva versión de Google+, los usuarios podrán, entre otras cosas, añadir efectos a las fotografías y a los vídeos fácilmente y sin recurrir a aplicaciones adicionales.

La mayoría de los usuarios no terminan de convencerse de Google+. Esta red social es una apuesta completa lanzada por Google para entrar en el mundo de las redes sociales y poder aí plantar cara a Facebook, aunque no han sabido llevar la línea de forma correcta y decidieron orientarlo hacia un nivel más orientado a publicitar noticias y artículos de la red. También han estado buscando la integración de todas las páginas web con Google+ donde se pueda dar +1 a todas las que gusten a los usuarios con el fin de buscar los artículos de mayor interés en la red. En esta ocasión, Google ha comenzado a orientar su red social hacia un entorno más personal y social y, por fin, comienza a introducir funciones útiles para los usuarios habituales que busquen algo más “social”.

En primer lugar, Google+ ahora permitirá añadir efectos a fotografías y vídeos subidos en Google+. Este hecho llega justo con el auge de Twitter, Instagram y Vine. Aunque por limitaciones en la API estas funciones no estarán disponibles para todos los usuarios, aquellos que ejecuten Android 4.3 o superior podrán hacer uso de las nuevas funciones sin problemas. Con esta actualización Google busca ofrecer una alternativa dentro de su Google+ a las redes sociales mencionadas anteriormente.

google+_android_noviembre_foto

Una nueva función que viene con el nuevo Google+ es la llamada “Daydream“. Esta función permite a los usuarios establecer sus salvapantallas basados en Google+ (fotografías, colores, reloj…).

También podremos compartir a partir de ahora contenido a través de NFC con otros usuarios que dispongan de esta tecnología.

Un aspecto muy solicitado también ha sido incluido en esta nueva versión de Google+. Los usuarios que utilicen la red social de Google para compartir y almacenar fotografías podrán consultar la información EXIF de estas desde la misma aplicación sin necesidad de recurrir a aplicaciones adicionales. Una utilidad realmente útil.

Un widget también permite ver la ubicación de los amigos desde el launcher.

También se han corregido bastantes errores detectados en las versiones anteriores de Google+ para Android y se han realizado cambios menores en la interfaz. Como podemos ver, Google se está tomando en serio aumentar el uso de su red social. Comenzando por la obligación de utilizar la cuenta de Google+ en YouTube, poco a poco sigue buscando la integración de sus servicios para ofrecer un ecosistema unificado.

Podemos descargar la nueva versión de Google+ desde la Play Store.

¿Has probado la nueva aplicación de Google+ para Android?