Tresorit aumenta su almacenamiento gratuito a 25GB

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace tiempo os hablamos de un servidor de almacenamiento en la nube seguro y cifrado llamado Tresorit. Una de las características que diferencian a este servidor de otros similares es que sus servidores están situados físicamente en Europa, por lo que nuestros datos no pasan en ningún momento por Estados Unidos. Junto a ello, todo el contenido se almacena bajo un cifrado militar de 256 bits y la clave siempre pertenecerá al usuario, no se almacena en ningún momento en los servidores de Tresorit ni el equipo de trabajadores tendrá acceso a ella.

Con el lanzamiento de Tresorit, como os dijimos en el artículo anterior, ofrecían un almacenamiento gratuito de 5GB y, los usuarios que necesiten almacenar más datos, podrían optar por adquirir una suscripción profesional de hasta 100 GB.

El equipo de desarrollo de Tresorit ha cambiado las condiciones del servidor y ahora ofrece hasta 25 GB de almacenamiento seguro y gratuito a todos sus usuarios. Este espacio se puede conseguir de la siguiente manera:

  • 5GB gratis por registrarse en la plataforma.
  • 5GB por instalar y utilizar la aplicación móvil.
  • 15GB por invitar a otros usuarios a utilizar Tresorit.

tresorit_25GB_foto_1

Tresorit también ofrece una recompensa de 15.000 dólares a quien consiga hackear su plataforma con el fin de corregir posibles errores que existan para poder ofrecer la mayor seguridad posible a todos los usuarios que confíen en su seguridad.

Con Tresorit también podemos crear carpetas o “cofres” compartidos seguros desde los que podremos compartir información con otros usuarios del sistema de almacenamiento de forma totalmente privada y segura. Sin duda, este servidor de almacenamiento es una excelente alternativa a los actuales que, la mayoría de ellos, almacenan los datos sin cifrar y están situados físicamente en Estados Unidos, por lo que es posible que la NSA u otra organización tenga acceso a los datos como ha ocurrido con el programa PRISM que tanto está dando que hablar en los últimos meses.

Podemos acceder a Tresorit desde el siguiente enlace.

¿Has probado ya Tresorit? ¿Qué te parece este servidor de almacenamiento con 25GB gratuitos?