BlackBerry Messenger es compatible con los dispositivos WiFi de iOS

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

BlackBerry lanzó hace unas semanas su popular cliente de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, o BBM, para otras plataformas como Android e iOS. Aunque esta aplicación tuvo mucha compatibilidad con los dispositivos Android actuales, en iOS quedaron excluidos del soporte algunos dispositivos como los iPad y los iPod al funcionar este cliente únicamente a través de una conexión de datos.

Los usuarios de estos dispositivos se han quejado al no poder utilizar el nuevo cliente de mensajería en sus plataformas hasta que, finalmente, hace pocas horas ha sido lanzada la correspondiente actualización que les permite a estos dispositivos hacer uso de BlackBerry Messenger desde dispositivos como el iPad WiFi o iPod que no disponen de soporte para internet móvil.

Junto a la compatibilidad con los nuevos dispositivos, esta nueva versión viene con soporte para los grupos BBM, chats multi-persona, mensajes de difusión, etc. La versión es idéntica a la que se encuentra disponible para los dispositivos 3G de iOS y Android.

BlackBerry ha afirmado que, aunque aún existen muchas características presentes en BlackBerry que no han sido portadas a las versiones de Android e iOS de BlackBerry Messenger, en poco tiempo se irán añadiendo estas funciones a las nuevas versiones del cliente para llegar a ofrecer el mismo producto totalmente multiplataforma.

La nueva actualización se encuentra disponible de forma gratuita a través de iTunes.

BlackBerry_Messenger_foto

BlackBerry Messenger busca el poder plantar cara al actual líder de mensajería instantánea, WhatsApp, y al ofrecer compatibilidad con otros sistemas busca el poder recuperar el auge que tuvo cuando los dispositivos BlackBerry estaban en auge y que, con el descenso de uso de estos dispositivos, se ha perdido el uso de esta plataforma. Aunque BlackBerry Messenger tiene un largo camino por delante cuenta con un pasado más que aceptable y con una reputación excelente que le pueden permitir recuperar gran parte de su cuota de mercado.

¿Has usado ya BlackBerry Messenger para Android e iOS? ¿Qué te parece el cliente de mensajería?