G Data Internet Security disponible para Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
1

Cada vez son más las alternativas donde el usuario tiene para elegir a la hora de elegir un software de seguridad para su dispositivo Android. Esta vez es G Data la que ha decidido añadir un nuevo producto, además del ya conocido MobileSecurity. Des la compañía han decidido llevar del PC a Android el software G Data Internet Security.

Si alguno ya ha utilizado estas soluciones en su PC, sabrá que las herramientas de estas compañías tienden a ser muy prácticas, incorporando funciones eficaces para que el usuario y sus datos estén seguros. De esta forma, el usuario podrá disfrutar en su teléfono móvil de un software contra ataques phishing y que además posee una tecnología cloud para que el usuario pueda realizar un navegación web de forma segura. Además, el perder el dispositivo móvil ya no será tan traumático, en el sentido de la pérdida de datos, ya que G Data Internet Security permite la localización del terminal móvil vía GPS y el borrado de los datos de forma remota.

La suite de seguridad se encuentra disponible en Google Play por 18,95 euros, pero se puede probar la aplicación durante 30 días y ver si el software nos convence o no.

G-Data-InternetSecurity-para-Android

Principales características de G Data Internet Security para Android

Además de las mencionadas con anterioridad, posee protección contra aplicaciones maliciosas, algo que ha ido en aumento en Android, filtro de llamadas no deseadas y de mensajes de texto con contenido publicitario, por lo que nos será muy fácil bloquear números 902.

También está incluido en esta suite de seguridad la protección con contraseña determinadas aplicaciones, pudiéndose únicamente ejecutar si es introducida esta. Además, dispone también de un bloqueo de terminal en el caso de que la tarjeta SIM sea sustituida por otra para hacer uso de este.

Y un aspecto también muy importante: protección contra el gasto excesivo de la tarifa de datos. Se trata de un aspecto que aunque ya se puede utilizar en el sistema operativo, siempre resulta algo más completo este tipo de versiones.