La nueva iOS 7.0.4 soluciona una vulnerabilidad en la App Store

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

iOS es el sistema operativo de Apple para sus smartphones y tablets. Una de las principales características de este sistema es la seguridad y el rendimiento por lo que, en cuanto se detecta un fallo de seguridad en iOS (o en cualquier otro producto de Apple), la compañía no tarda mucho en lanzar el parche correspondiente que lo solucione y ponerlo a disposición de los usuarios de forma gratuita. En esta ocasión, la nueva actualización de iOS 7.0.4 soluciona una vulnerabilidad descubierta en la App Store.

La vulnerabilidad, catalogada bajo el nombre CVE-2013-5193 permitía a algunos usuarios poder completar una compra en la tienda de aplicaciones de iOS sin la necesidad de introducir la correspondiente contraseña. Este fallo de seguridad afectaba a todos los dispositivos que estuvieran ejecutando una versión anterior de iOS 7 como el iPhone 4, iPod Touch 5 y siguientes y iPad 2 y siguientes.

Los usuarios de estos sistemas podrán actualizar a través de iTunes o desde el mismo dispositivo vía OTA desde Ajsutes > General > Actualización de software.

También se ha lanzado la actualización iOS 6.1.5 para los dispositivos que ejecutan la versión 6 de iOS que soluciona, entre otros aspectos, un fallo en las llamadas TimeFace (que también ha sido solucionado en la actualización anterior de iOS 7) que estaba generando bastantes errores en algunos usuarios sin motivo alguno.

ios_7.0.4_update

Es recomendable para todos los usuarios de iOS actualizar lo antes posible para evitar que se pueda aprovechar el fallo de seguridad de la App Store (en iOS 7.0.4) y permita a una persona no autorizada realizar compras. Los usuarios que tienen jailbreak en sus dispositivos, esta actualización deshabilitará dicha función, por lo que deberán plantearse si es más importante mantener las funciones del jailbreak o mejorar la seguridad del dispositivo con la nueva actualización de iOS.

¿Eres usuario de dispositivos Apple? ¿Has actualizado ya el sistema?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Luis Fernando 15 Nov, 13 20:19

    Lo instale por la mañana y he tenido problemas con el internet en 3G se desconecta y hay que desactivar los datos moviles y volverlos a activar

    Responder
    0