Sitecom WLX-5000: Repetidor universal Wi-Fi N con doble banda N600

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
1

Sitecom ha presentado un nuevo repetidor universal Wi-Fi, el nombre del nuevo modelo es Sitecom WLX-5000 y la principal característica de este nuevo extensor de señal es que es capaz de trabajar en las redes de 2.4GHz y 5GHz para poder ampliar la cobertura de cualquier banda de frecuencias. En la nota de prensa se especifica que “aumenta, de manera simultánea“, por tanto estamos ante un extensor de señal doble banda simultánea, el primero que vemos de este tipo.

La velocidad que conseguiremos en la banda de 2.4GHz es de hasta 300Mbps, por tanto incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y Two-Stream para conseguir esta velocidad. Lamentablemente, según hemos podido ver en los menús, tiene la opción HT20/40 Coexistence por lo que en muy pocas ocasiones podremos conectarnos a la máxima velocidad si tenemos redes Wi-Fi a nuestro alrededor.

En la banda de 5GHz también llegaremos a una velocidad de hasta 300Mbps, incorpora otras dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Es de agradecer que un AP incorpora doble banda simultánea ya que donde más falta nos hará será en la banda de 5GHz que tiene menor alcance y se debilita antes al atravesar paredes.

sitecom_wlx_5000_1

Este nuevo Sitecom WLX-5000 incorpora dos botones OPS para la sincronización y configuración rápida y segura del AP con el router, incorpora un botón OPS por cada banda de frecuencias. De esta forma el usuario no necesitará hacer ninguna configuración inicial. Este repetidor también es compatible con los estándares 802.11b/g.

sitecom_wlx_5000_2

El nuevo WLX-5000 ya se encuentra a la venta y tiene una garantía Sitecom de 10 años. Tenéis más información sobre este nuevo repetidor Wi-Fi en la página web oficial de Sitecom.